El jurado paralelo de EL DÍA califica a El Cabito

El primer concurso 'voló': en menos de tres horas actuaron seis murgas infantiles, que se la juegan a un tema

Murga El Cabito

Murga El Cabito / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La primera fase de murgas infantiles voló: menos de tres horas para escuchar las seis formaciones críticas de niños que inauguraron el escenario del recinto ferial que da el pego, máxime por su ejecución en tiempo récord y resultado discreto que logra enteros con la iluminación. Decisivo ha sido que las murgas infantiles limiten su repertorio a un solo tema, por lo que en 20 minutos despachan el trabajo realizado desde septiembre; mantener el mínimo en 20 garantiza que no desaparezcan murgas.

El pasado jueves se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Lenguas Largas
  2. El Cabito
  3. Redoblones
  4. Distraídos
  5. Carricitos
  6. Sofocados

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de El Cabito:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Me dieron la sensación de tener bastante energía. Ese viaje al pasado, y escucharles hacer referencia a la juventud o a los niños de los 80’, en tercera persona reconozco que me despistó un poco. No supe si se habían convertido en adultos, o si realmente llegaron a ver a Naranjito o al Equipo A.
6

Nuacet Jerez

Murguero
Tras la presentación y pasacalle interpretado por El Cabito, los niños de esta formación que preside Ángeles González Ledesma interpretaron Aquellos maravillosos años, su canción, donde despunta el juego de Juan, Periquito y Andrés, que reivindica el espíritu infantil del tema interpretado. Divertidos.
5

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Un tema que, basado en su fantasía, ha recreado a un abuelito contando sus «batallitas» y cómo jugaban antes los niños. Me ha gustado el enfoque y muy divertida la simulación del tradicional juego «Juan, Periquito y Andrés». Muy buena reflexión sobre cómo ha cambiado la forma de jugar de los niños.
6,5

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Los pequeños de la murga El Cabito protagonizaron una entrada en la que contaron con la colaboración y animación de algunos mayores, mejoría musical, primer tema Aquellos maravillosos años, muy gracioso el momento de Juan, Periquito y Andrés, final muy emotivo dedicado a los valores.
5,0

Naara Hernández

Letrista murguera
Imposible que un murguero no sienta mariposillas con los niños de Doña Angelita. A pesar de ser poquitos componentes, defendieron su repertorio con uñas y dientes. Ojalá todos los murgueros tengan esa dedicación. Nos trasladaron a aquellos maravillosos años, y yo efectivamente volví con ellos a mi niñez.
6