Carnaval 2023 | Güímar

Güímar recupera el aquelarre de las burras, que se celebrará el viernes 24

El área de Turismo invita a los colegios e institutos a sumarse a esta tradición

Presentación de la recreación Las Burras de Güímar.

Presentación de la recreación Las Burras de Güímar. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Javier Eloy Campos, uno de los principales valedores de la recreación de Las Burras de Güímar, firma el cartel anunciador de esta recreación que recupera la ciudad del Valle, una iniciativa se incorporó a la oferta lúdica y cultural desde el año 1995 y que con diferente periodicidad que desarrolló hasta la incidencia de la pandemia, que provocó un parón por las medidas sanitarias.

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, así como la concejala de Turismo, Haridian Martín, presentaron el pasado jueves el cartel anunciador junto a Raquel Díaz, representante del colectivo de Las Burras. Este acto, el más relevante de la programación del Carnaval de Güímar, recupera esta edición su fecha de celebración, el día 24 de febrero, coincidiendo con el Viernes de Piñata en Santa Cruz.

El codirector artístico, Luis Marrero, adelantó que este año esta lucha con el diablo incorporará diferentes sorpresas y lanza un llamamiento para la participación no solo de los vecinos –con los que quiere hacer un pasacalle de viudas y fantasmas que acompañen a la sardina–, sino también a los alumnos de los colegios e institutos.

«Este año nos proponemos algo totalmente diferente respecto a ediciones anteriores», advirtió la portavoz del colectivo; de hecho serán elegidos los personajes de fantasma y viudas entre los interesados en el desfile.