Carnaval 2023 | Subasta de kioscos

Sacan a subasta 55 kioscos: los más caros, tres mesones desde 17.584 euros de salida

Fiestas limita la puja a un solo llamamiento y descarta la segunda vuelta como era habitual

Mesa presidencial de la subasta celebrada para el Carnaval de junio pasado.

Mesa presidencial de la subasta celebrada para el Carnaval de junio pasado. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El salón de actos de Cajasiete acoge la mañana de este jueves 2 de enero la tradicional subasta de los kioscos que se instalarán en el cuadrilátero del Carnaval, desde el 17 de febrero, coincidiendo con el inicio de la fiesta en la calle con la Cabalgata, hasta el Domingo de Piñata del día 26.

Dos son las novedades: la primera, el regreso del Carnaval al mes de febrero, después de la edición de junio para sortear el covid; la segunda, el formato de la subasta, pues la organización limita la puja a un solo llamamiento y suprime la segunda vuelta.

Fiestas prevé instalar 85 puestos en las calles de Santa Cruz, de las cuales se reserva 30 para patrocinadores, y el resto se sacará a subasta. Si se adjudicaran todos los puestos solo por el precio de salida la organización recaudaría 330.862 euros, si bien los treinta que se reserva Fiestas supondrían un desembolso de 139.458 solo por el precio de salida.

El precio de salida de los 55 kioscos que sí se podrán adquirir por puja a la llana parten de un mínimo de 191.404 euros. Entre los puestos más caros, los tres mesones que están previstos en la plaza del Príncipe, plaza de España y plaza de La Candelaria, desde un precio de salida de 17.584 euros. Los más económicos, desde 656 euros, los puestos de turrones, dulces y derivados.

En el Carnaval de junio, en la subasta para cuatro días, Fiestas recaudó 45.790 euros por 32 de los 49 puestos adjudicados.