Carnaval 2023 | Venta de entradas

Agotadas las entradas de la final de murgas y la gala de la reina del Carnaval en 25 minutos

Comienza la reventa: 50 euros por una botellita de agua y de regalo un bono murguero

Público asistente a la final de murgas del pasado Carnaval de junio.

Público asistente a la final de murgas del pasado Carnaval de junio. / Andrés Gutiérrez

Las entradas de la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se han agotado. A los 20 minutos desde la puesta en marcha de la venta ya no quedaban disponibles localidades para disfrutar del evento que se celebrará el próximo viernes 3 de febrero. Y cinco minutos después, a las 9:25 horas, también ya no quedaban disponibles para la gala de elección de la reina del Carnaval, que se desarrollará el miércoles 15 de febrero.

A lo largo de esta tarde la organización prevé que también se cuelgue el cartel de 'agotadas' para asistir al concurso de comparsas sobre el escenario del recinto ferial, que está previsto para el sábado 11 de febrero.

Fuentes de Fiestas confirman que las primeras en agotarse fueron las entradas para silla y en estos momentos se rematan tanto la venta de bonos, para acceder también a las tres fases del concurso, así como las localidades para la zona de pie.

El servicio fue activado a las 9 de la mañana, desde la plataforma Tickety.es. Más de 100.000 peticiones de compra convirtieron a la final de murgas y la gala de la reina como los actos más solicitados por los internautas.

Desde la organización aseguran que se trata de un récord en tiempo, ya que no hay precedentes de que las entradas para la final de murgas se agoten en tan poco tiempo. Además, prevén que otros concursos del programa del Carnaval también puedan colgar hoy el cartel de no hay entradas.

Tickety, empresa encargada de la venta en internet de las localidades de los concursos y galas del Carnaval chicharrero, activó la tarde-noche del domingo en su portal web la 'cola virtual', una pasarela de espera en la que se solicitaba al usuario que espera que se le diera el acceso para adquirir las entradas, como así ocurrió a las 9:00 horas, el momento anunciado para iniciar la venta.

Cuando ya iniciaban la gestión los usuarios que habían dejado sus ordenadores en la cola virtual para adquirir las entradas, aquello se se incorporaron por primera vez a las nueve de la mañana se encontraron tres minutos después con el mensaje: "503. Service unavailable"; el sistema informático no admitía la entrada a nuevos compradores, mientras se continuaba la venta por la pasarela virtual.

A las 9:08 horas ya hay confirmación de la primera venta de localidades para la final de murgas, y casi a la par muchos se encuentran que el sistema no le permite adquirir entradas:

Borja Mora, otro de los internautas, celebra que pudo adquirir las cuatro localidades, si bien considera que el sistema es más complejo en esta edición para poder culminar la compra.

Varios usuarios que estaban en la cola virtual se encontraron con la sorpresa que al acceder al portal, aunque querían entradas para la final de murgas, el sistema los desvió con la única posibilidad de adquirir bonos; también ha ocurrido en la otra dirección, aficionados que deseaban hacerse con bonos y la plataforma los derivó a la adquisición de localidades solo de final.

Y llegó la reventa

La organización confirmó que a las 9:20 horas ya estaban agotadas las entradas para la final y solo restaba que se finalizara la gestión de algunas localidades de pie así como rematar la venta de bonos y tres minutos después se activaba la reventa en una de las web de dedicadas a la venta de diferentes productos. Eso sí, este año ya se ha ampliado la oferta: además de bolígrafos bic se venden botellitas de agua que lleva de regalo un bono para las murgas. El precio 50 euros.

Y casi se puede considerar un chollo esta oferta, si se consultan otros anuncios, como los 60 euros que se pide por un ejemplar de periódico y de regalo una entrada para la final... y hasta se puede encontrar de oferta un tradicional Bic por 28 euros y localidad para la gran fiesta de la crítica y el pasacalle del viernes 3 de febrero en el recinto feria.