El Carnaval de Tenerife se vuelca en el apoyo a los Nietos tras la pérdida de un componente

Las murgas de Santa Cruz y sus aficionados comparten sus condolencias con el grupo crítico de Telde

Rubén Santana 'El Pitu', director de Nietos de Sary Mánchez durante la actuación de la murga ofrecida en el Cine Víctor.

Rubén Santana 'El Pitu', director de Nietos de Sary Mánchez durante la actuación de la murga ofrecida en el Cine Víctor. / El Día

La noticia del fallecimiento de un componente de Los Nietos de Sarymanchez, murga de Gran Canaria, durante un acto en Tenerife en la noche de este sábado dejó mudo al Carnaval de Santa Cruz. El dolor de los componentes del grupo de Telde y de su familia se convirtió en compartido por todos los amantes de la fiesta en ambas islas, especialemente del colectivo murguero.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, fue el primero en mostrar su apoyo a Los Nietos y tuvo ocasión de hacerlo en persona al trasladarse al Cine Víctor de la capital chicharera, donde se estaba produciendo el acto murguero.

Se trataba de la primera en la que una murga de Gran Canaria desarrollaba la presentación del disfraz en tierras tinerfeñas, por lo que el patio de butacas estaba plagado de aficionados y murgueros de Tenerife, que fueron testigos de la tragedia.

A la murga teldense le quedan unos días duros para afrontar este golpe, pero al menos puede contar con el cariño de sus compañeros. Tanto sus rivales en el concurso de la capital de Gran Canaria como los grupos críticos del Carnava de Santa Cruz de Tenerife se han volcado en arropar a los Nietos de Sarymanchez en un momento tan duro.

A las numerosas muestras de cariño que están recibiendo en privado, se suman las condolencias públicas del Carnaval, que se vienen sucediendo desde añocho.

Diablos Locos fueron de los primeros en mandar un cariñoso mensaje los de Rubén el Pitu a través de sus redes al terminar su propia presentación al enterarse del fallecimiento de Arturo García. También desde un primer momento se pronunció Mamelucos, murga hermanada con Los Nietos desde que una canción conjunta aupara a ambos a lo más alto del podio en sus respectivos certámenes y que ayer ejercían de anfitriones de los teldenses.

"Reciban un fuerte abrazo y estamos a su disposición para cualquier cosa que necesiten", fue el ofrecimiento de Bambones a la murga de Gran Canaria en sus perfiles mientras que desde el Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife lamentaro que "allá arriba hay otra trompeta más en las filas de “la murga del Cielo”. 

También la página oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife mostró su apoyo a la muga por la pérdida y lamentó que sean "días tristes para la familia carnavalera de Canarias".

A estos mensajes se unen los de numerosos aficionados a las murgas, perfiles relativamente conocidos en el mundo del Carnaval tinerfeño que han mostrado su apoyo a Nietos con los que esperan acompañar en su dolor a la murga tras este varapalo.