Dorada cita a los carnavaleros en la ‘fiesta de la libertad’

Aloe Vera y la ‘Estatua de Guargacho’ protagonizan la nueva campaña de la compañía en el regreso de los bailes en la calle

Un momento de la presentación de la nueva campaña publicitaria de la compañía Dorada. | | E.D.

Un momento de la presentación de la nueva campaña publicitaria de la compañía Dorada. | | E.D. / Humberto Gonar

Humberto Gonar

Humberto Gonar

A ritmo del Polvorete, uno de los temas archiconocidos de Pepe Benavente comenzó la presentación de la nueva campaña de publicidad de la Compañía Cervecera de Canarias, en la que esta año Dorada se cita con los amantes del Carnaval en la fiesta de la libertad. Bajo esa declaración de amor, desarrolla dos aristas: libertad, por la Estatua de la Libertad, de Nueva York, motivo central del Carnaval –en el particular de esta campaña es la Estatua de Guargacho, de forma humorística–, y la libertad por el reencuentro con los bailes en la calle, tras el fin de las restricciones por el covid.

La Casa del Carnaval acogió el acto de presentación de la campaña de Dorada que, después de once años, marca el pistoletazo de salida de los actos de forma oficiosa en la víspera de la inauguración, que tendrá lugar esta noche. Junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, participó la consejera delegada de Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, y la brand manager de Dorada, Silvia Gómez. Abrió el turno de intervenciones Pepe Benavente, que improvisó y conquistó el corazón del público que desbordó la sala Luis Hormiga Suspi. «Ahora entiendo por qué me dijeron que trajera la chaqueta de brillos», dijo antes de atender la solicitud de Laura, la Lecherita del Carnaval, que le pidió que interpretara El Polvorete. Dicho, hecho y ovación.

A partir de ahí, presentación de la campaña, que incluye la edición de 1,7 millones de botellas y latas con motivos alegóricos a la fiesta.

Como si fuera el programa de televisión First date, los convidados a la cita convocada por Dorada son Aloe Vera –personaje al que da vida Adrián Rosales desde el primer anuncio– y la Estatua de Guargacho, a cargo de Elisa Cano, a quienes atiende el influencer Alex Mercurio, en un restaurante lleno de ilustres de Carnaval, como el propio Pepe Benavente, Tomy Carvajal, la reina del Carnaval 2022, Ruth González, el director de la Ni Fú-Ni Fá, Eliseo Carrillo, y la Lecherita del Carnaval, Harpo Marx... Una declaración de amor a la fiesta en la producción de Sergio Gerson que cuenta con su canción de Carnaval, que recupera después de varios años; esta vez compuesta por Susi Morla e interpretada por Pepe Benavente.

El alcalde destacó la importancia de contar con Dorada de nuevo, que se ha convertido en un emblema de la fiesta chicharrera.