Carnaval 2023 | Las protagonistas de la Gala adulta

Conoce a las quince candidatas adultas que aspiran a convertirse en reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

Su presentación será en la gala inaugural del 20 de enero en el Parque Marítmo

Candidatas a reina adulta del Carnaval 2023.

Candidatas a reina adulta del Carnaval 2023. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Cada una de las quince candidatas al cetro de reina del Carnaval entraña una historia, de la quinta finalista en Miss Grand Internacional, de McDonald´s y EL DÍA, a jóvenes que repiten; la soberana infantil de 2013 que ‘salta’ a la categoría adulta con diseño de su hermana o una aspirante de 45 años y madre de dos hijos.

La gala de elección de la reina del Carnaval que se celebrará el miércoles 15 de febrero registrará uno de los últimos más altos de participación en la última década, lo que confirma el regreso a la nueva normalidad en la primera edición que vuelve a celebrarse en su calendario habitual después de tres años. EL DÍA presenta hoy a las quince aspirantes al cetro, coincidiendo con el cierre del plazo para entregar todos los datos.

Solo el diseñador Jorge González Santana hace doble, al ser el autor de dos trajes; aunque esta vez no estará una de sus firmas de cabecera, Fuente Alta, sí recupera a un clásico, Almacenes El Kilo que junto al Club Náutico, que se estrena en esta etapa, patrocinan la fantasía de Alba Olmos Izquierdo, elegida entre jóvenes de la referida sociedad. La otra candidata de Jorge González, Elena Rodríguez, también desfilará con una nueva firma, Excellence Windows Technology.

Entre las aspirantes al cetro, Hirisley Jiménez Marrero, la quinta finalista de la última edición de Miss Grand Internacional, una joven cubana que representa a McDonald’s y EL DÍA-La Opinión de Tenerife con una creación del diseñador Daniel Pages.

No le son ajenos los escenario a Alicia Gómez, que fue primera dama de honor en una gala infantil del Carnaval y en la actualidad es romera mayor de Arafo y que desfilará con una fantasía de Tin Quintero. También llama la atención el particular de la representante de Alexis Santana, que apuesta por su hermana, quien fue soberana de la cantera del Carnaval en 2013.

Gabriela Luis, la apuesta de RP Diseños, fue candidata a reina adulta en el pasado Carnaval de Icod de los Vinos, donde quedó segunda dama, y afronta su reválida en Santa Cruz. Representará en la gala a la murga Los Chinchosos –vuelve a presentar una formación oficial del Carnaval después de la última experiencia en la década de los noventa, en este año por el 35 de la murga de Lolo García–, más el respaldo de la AAVV El Centenero.

También viene con solera de candidata Mayte Gutiérrez, de Cavi Llado y con el patrocinio de Bonnet Suministros y Maquinarias, SL. Con bandas de reinas de diferentes galas de El Hierro, desfiló en la gala de Santa Cruz de junio. Al pie de la misma pasarela sus diseñadores –Víctor Díaz y Carolina Hernández– le propusieron repetir experiencia.

Alfonso Baute cuenta con el aval de una de las firmas grandes que se suman esta nueva edición al Carnaval, Iberostar Hotel ¬ & Resort, que patrocina la fantasía de Carmen Luna Hibner, que ya desfiló con Baute en el Carnaval 2018.

Para elegir a su candidata, Sedomir Rodríguez de la Sierra convocó cásting para el Centro Comercial Alcampo-La Laguna, en el que resultó elegida Laura Fernández, quien se estrena en una gala.

También Santi Castro convocó proceso de elección, donde fue designada Adriana Peña para representar al Centro Comercial Añaza Carrefour que desfilará por primera vez. Tripulante de cabina, azafata de barco y auxiliar veterinaria, amplía ahora su formación turística, que combina con su labor profesional. Entre sus experiencias personales, la labor que prestó el pasado verano en Gambia, hasta donde se trasladó para impartir inglés y español en un hogar infantil promovido por otra joven de Gran Canaria y que prestó atención a treinta niños, en su mayoría huérfano. «Volví a casa con muchas lecciones aprendidas y con una mentalidad totalmente distinta», admite.

Carnavalera de cuna. Esa es la tarjeta de presentación de Rosaura Pérez, la apuesta de Creaciones de la Rosa. Procede de una familia incondicional de la fiesta, a la que se puede ver tanto preparando una carroza como participando en grupos. De 45 años y madre de dos niños –la pequeña fue elegida reina infantil del Carnaval de Los Realejos 2022–, la ahora candidata militó en las murgas femeninas Bellacas de Puerto de la Cruz y Picaronas, de Los Realejos.

Aunque se estrena en la gala de la reina, Tibisay Sanabria conoce el Carnaval por dentro de su etapa de componente de la murga infantil Pita-Pitos; una de las empresas patrocinadoras es de su suegra y otra, de la tienda donde trabaja, entre otras firmas que apoyan esta apuesta de Creaciones Santana.

La candidata de Jonathan Suárez también viene con historia de Carnaval. Andrea Nazco Deroy, que fue propuesta por su firma patrocinadora –Casas Ideales Inmobiliaria– militó en la comparsa madre, Los Rumberos.

Juan Carlos Armas, otro de los diseñadores, es el autor de la creación que lucirá Damaris Cabrera que revalida el respaldo de El Gusto por el Vino y Dormitorum. Miss Sur, diseñador y candidata se conocieron con motivo de la presentación de la colección Hespérides que a través de un vídeo participó en el desfile Madrid Fashion Week.

Entre los catorce diseñadores destaca el regreso de Dámaso Ramos, que vuelve a presentar después de ocho años; su última participación fue en 2014; su apuesta para el miércoles 15 de febrero, Patricia Lara, con el apoyo de la firma By Lucy Estilistas.

Las quince candidatas adultas

Hirisley Jiménez Marrero.

Hirisley Jiménez Marrero. / Gerardo Valido

Hirisley Jiménez Marrero

FantasÍa: Metamorfosis.

Diseñador: Daniel Pages.

Representa: McDonald’s y EL DÍA – La Opinión de Tenerife.

Carmen Luna Hibner Hernández

Carmen Luna Hibner Hernández. / El Día

Carmen Luna Hibner Hernández

Fantasía: Un mar de consciencia.

Diseñador: Alfonso Baute.

Representa: Iberostar Hotels & Resort.

Mayte Gutiérrez Febles.

Mayte Gutiérrez Febles. / El Día

Mayte Gutiérrez Febles

FantasÍa: Flor de Luna.

Diseñadores: Cavi Llado.

Representa: Bonnet Suministros y Maquinarias SL.

Rosaura Begoña Pérez Marrero.

Rosaura Begoña Pérez Marrero. / El Día.

Rosaura Begoña Pérez Marrero

Fantasía: El despertar de Coventina.

Diseñador: Creaciones de la Rosa.

Representa: J.M. Zamorales, Adictos Burger S.L. y Mariola Beauty Center.

Tibisay Sanabria Reyes.

Tibisay Sanabria Reyes. / El Día

Tibisay Sanabria Reyes

Fantasía: Laos.

Diseñador: Creaciones Santana.

Representa: Tienda de Moda y Decoración Marindia, Estanco Los Andenes, Librería Tauro, Kiko Milano y Confitería Zamacois.

Patricia Lara González.

Patricia Lara González. / El Día.

Patricia Lara González

Fantasía: Prohibida

Diseñador: Dámaso Ramos.

Representa: By Luci Estilista.

Andrea Nazco Deroy.

Andrea Nazco Deroy. / El Día

Andrea Nazco Deroy

Fantasía: Ilumíname.

Diseñador: Jonathan Suárez.

Representa: Casas Ideales Inmobiliaria.

Damaris Cabrera Benito.

Damaris Cabrera Benito / El Día

Damaris Cabrera Benito

Diseñador: Juan Carlos Armas.

Representa: El Gusto por el Vino y Dormitorum.

Alba Olmos Izquierdo.

Alba Olmos Izquierdo. / El Día

Alba Olmos Izquierdo

Diseñador: Jorge González Santana.

Representa: Real Club Náutico de Tenerife y Almacenes y El Kilo.

Elena Rodríguez Díaz.

Elena Rodríguez Díaz. / El Día

Elena Rodríguez Díaz

Diseñador: Jorge González Santana.

Representa: EXCELLENCE Windows Technology.

Gabriela Luis González.

Gabriela Luis González / El Día

Gabriela Luis González

Fantasía: Te amo.

Diseñador: RP Diseños.

Representa: Murga Los Chinchosos y AAVV San Isidro del Centenero.

Laura Fernández Ruiz.

Laura Fernández Ruiz. / El Día

Laura Fernández Ruiz

Fantasía: Así soy.

Diseñador: Sedomir Rodríguez de la Sierra.

Representa: Centro Comercial Alcampo-La Laguna.

Alicia Gómez Castro.

Alicia Gómez Castro. / El Día

Alicia Gómez Castro

Fantasía: Adórame.

Diseñador: Tin Quintero.

Representa: Ferretería Castro Delgado y Ferretería Las Pirámides.

Marta Santana Rodríguez Fantasía.

Marta Santana Rodríguez. / El Día

Marta Santana Rodríguez

Fantasía: Historia de una reina.

Diseñador: Alexis Santana Rodríguez.

Representa: Tecnocasa.

Adriana Peña Fumero.

Adriana Peña Fumero. / El Día

Adriana Peña Fumero

Fantasía: Lisboa.

Diseñador: Santi Castro.

Representa: Centro Comercial Añaza Carrefour.