Carnaval 2023 | Candidatas a reina

Iberostar se estrena en la gala del Carnaval con un diseño con materiales reciclados de Alfonso Baute

La bailarina Luna Hibner repetirá la experiencia que vivió en la elección de la reina de 2017 con el mismo creador

Luna Hibner, candidata que repite experiencia esta vez con Iberostar Hotels & Resorts.

Luna Hibner, candidata que repite experiencia esta vez con Iberostar Hotels & Resorts. / ED

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El grupo hotelero mallorquín Iberostar Hotels & Resorts, que gestiona en la capital tinerfeña el hotel Mencey, participará por primera vez con una candidata a reina en la gala del Carnaval que se desarrollará el miércoles 15 de febrero, en el transcurso del espectáculo que dirigirá Enrique Camacho.

Fiel al compromiso del referente internacional en turismo responsable, el diseño será fiel a los principios de sostenibilidad y del movimiento Wave of Change, lo que se traducirá en una fantasía que confeccionará el creador tinerfeño Alfonso Baute, natural de La Orotava y vinculado al Carnaval desde 1994, con materiales reciclados y reutilizados en la apuesta del referido grupo para concienciar su compromiso con la Isla, el litoral y su comunidad.

La bailarina Luna Hibner, que ya desfiló en la elección de la reina del Carnaval 2017 también con una fantasía de Alfonso Baute, volverá a la gala en esta oportunidad con el patrocinio de Iberostar Hotels & Resorts.

Alfonso Baute, el creador elegido por el grupo hotelero para su estreno en la gala de la reina con una candidata, ha participado en diferentes ediciones del certamen con 20 reinas y numerosas damas de honor en los diferentes carnavales de las islas de Tenerife y Gran Canaria. Entre sus últimos logros, destacan la reina del Carnaval de la Orotava en 2020 y 2022, reina de los mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 y embajadora de Carnaval de Verano de Tenerife 2022, elegida en Puerto de la Cruz.

La candidata, que repite experiencia, tiene 23 años y es natural de Tenerife. Para ella, "el Carnaval deTenerife es un altavoz de la cultura canaria".