Carnaval 2023 | Preparativos

El primer pago a los grupos del Carnaval se realizará lunes día 19 de diciembre

Este jueves, a las 19:00 horas, se celebrará en el salón de actos del recinto el sorteo que deparará el orden en los concursos

Sorteo del orden de actuación celebrado para el Carnaval del pasado mes de junio.

Sorteo del orden de actuación celebrado para el Carnaval del pasado mes de junio. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Los grupos del Carnaval de la capital tinerfeña protagonizan la tarde de este jueves, desde las 19:00 horas y en el salón de actos del recinto ferial –en vez del tradición emplazamiento de CajaSiete– el sorteo que deparará el orden de actuación en los concursos que se desarrollará a partir del jueves 26 de enero, cuando se desarrollará la primera fase de murgas infantiles. Antes, el viernes 20 está prevista la inauguración de la edición que se dedica a Nueva York, con la presentación de las aspirantes a reinas de las tres modalidades: adultas, infantiles y de los mayores.

Mientras, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, confirmó este miércoles que el primero de los dos pagos en concepto de contratación se hará efectivo el próximo lunes 19 de diciembre, después de que se haya aprobado su contratación e Intervención haya dado su visto bueno.

Resta por resolver el caso de nueve grupos que quedaron fuera de la inscripción inicial por reparos presentados al no haber cumplimentado sus trámites correspondientes con la Hacienda estatal o con el mismo órgano a nivel local. El propio Cabello explicó que de los nueve colectivos que tenían los reparos de la Intervención a su contratación, cinco ya han formalizado de forma correcta el formulario 200 de Hacienda que impidió incluirlos en el primer abono, mientras todavía otros cuatro están pendientes que cumplimentar los requisitos para el correspondiente abono desde Fiestas.

Una situación resuelta

La organización, según explicó el concejal de Fiestas, impulsará los trámites para facilitar el ingreso a los grupos que ya han resuelto su situación, si bien resta cuatro aún por aportar la documentación requerida de que están al corriente.

El consejo de Fiestas celebra hoy una reunión que dará por resolverá la contratación del escenario de Nueva York diseñado por Carlos Santos y que será adjudicada a Alkur, por 230.00 euros, como estaba previsto en la licitación que quedó desierta.