El salón de actos que se localiza en los bajos de la nave principal del recinto ferial acogerá el jueves día 15 de diciembre el tradicional sorteo que deparará el orden de actuación de los diferentes colectivos del Carnaval en los concursos que se desarrollarán desde el 20 de enero próximo, cuando se inaugura la fiesta.

El concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, confirmó que la cita se desarrollará en el recinto ferial, en una de las dependencias que se destinan en la parte baja a la celebración de congresos y presentación de ponencias, lo que supone un cambio de emplazamiento, ya que en las últimas ediciones este sorteo tenía lugar en el salón de acto de CajaSiete.

El sorteo del orden de actuación comenzará a las 19:00 horas, cuando los casi ochenta grupos inscritos a la próxima edición se sucederán para extraer el número que determinará su turno en el concurso.

Antes de la celebración del sorteo de los grupos, fijada el jueves 15 de diciembre, la organización tiene previsto que ya esté abonado el primero de los dos pagos de la contratación del Carnaval de Nueva York. Hoy, 1 de diciembre, los representantes de los colectivos admitidos pasarán por la sede del Organismo Autónomo de Fiestas para suscribir el contrato que les garantiza el pago que se prevé hacer efectivo desde la próxima semana.