La organización del Carnaval prevé que el próximo lunes encomendar la construcción del escenario que recrea Nueva York según el diseño del arquitecto grancanario Carlos Santos y que se instalará en el recinto ferial a la única empresa que ha traslado su deseo para construir esta escenografía.

Cabe recordar que Fiestas convocó el concurso para la construcción del diseño por 230.000 euros, un procedimiento que se declaró desierto dado que no se presentó ninguna empresa. A partir de ahí desde la Concejalía que dirige Alfonso Cabello se remitió cartas de invitaciones a diferentes constructores de escenografías interesándose sobre su interés en poder ejecutar estos trabajos.

Entre las empresas tanteadas, una confirmó su predisposición a construir el decorado, lo que garantizaría la ejecución del diseño de Carlos Santos, que repite por segundo año consecutivo como responsable del diseño del decorado. De culminarse este procedimiento de negociación directa y sin publicidad, se mantendría el decorado corpóreo y se desterraría el uso de pantallas.