La comparsa Bahía Bahitiare se convirtió la noche del pasado viernes en la primera formación del Carnaval que, de cara al próximo febrero, ha presentado su fantasía, una creación de su directora y alma mater Zara Davinia Díaz Mendoza, que lleva por título Mi gran noche.

Pareja de baile de Bahía Bahitiare. | | EL DÍA

Se trata de un diseño que apuesta por la espectacularidad y la calle, siguiendo las directrices que siempre han caracterizado la apuesta artística de Zara Davinia Díaz, que lidera esta formación desde su constitución en el año 2002 y que ha consolidado su trayectoria en Santa Cruz desde que ya tiene su sede estable en el antiguo local de la desaparecida Brasileiros, lo que le permite afrontar renovados objetivos con mayor solvencia y estabilidad.

Tras los encuentros solidarios y la presentación de Bahía Bahitiare, el preCarnaval entra en su frenesí. Este viernes, Encuentro del Rocío –que tradicionalmente era el pistoletazo de salida a las presentaciones–, que dará paso al estreno de la murga Sofocadas y de Trapaseros, que desvelarán sus fantasías en sendos actos el sábado.