El pabellón del colegio Los Salesianos, en La Orotava, acogerá hoy, desde las 20:00 horas, el primero de los encuentros que protagonizarán las murgas en el precarnaval 2023.

Según explica Daniel Sosa, de Trinkosos, a mediados del pasado mes de marzo la referida murgas planteó celebrar el primer encuentro solidario de murgas de la Villa y, cuando gestionó los trámites en el Ayuntamiento, tuvo conocimiento que la decana Virgueritos también estaba inmersa en un proyecto similar, por lo que ambos colectivos decidieron unir los recursos que han materializado la convocatoria de esta cita. 

Daniel Sosa también destaca la buena predisposición que desde el primer momento mostró Francisco Jaldo, director del colegio Los Salesianos de San Isidro Labrador, pabellón que acogerá hoy las actuaciones de la infantil MiniVirgues, Triqui-Traques, Ni Pico-NiCorto, Apresuradas, Chinchosos, Chaladas y Marchilongas, además de las promotoras del encuentro, Virgueritos y Trinkosos.

hgonar@eldia.es El Día

En aras de conseguir un festival dinámico, cada una de las formaciones limitarán su tiempo de actuación a la interpretación de pasacalle y despedida. Además del donativo de dos euros en concepto de entrada al encuentro, se pondrá una cantina para disfrutar de un plato de paella y alguna bebida por un precio simbólico; la recaudación se destinará al Proyecto Social de la Fundación Don Bosco para crear una escuela prelaboral y el mantenimiento de emancipación de jóvenes.