La Concejalía de Fiestas prevé abrir el plazo de inscripción de candidatas a reinas adulta, infantil y de mayores el lunes 7 de noviembre, y hasta el 20, después de que el consejo rector del Organismo Autónomo celebre el viernes 4 apruebe las bases que regularán los tres espectáculos. El responsable de la organización, Alfonso Cabello, remitió ayer el borrador de las bases de los tres espectáculos a los diseñadores que incorporan las propuestas aprobadas en la reunión celebrada el pasado 20 de octubre.

En aras de revisar si existe algún desliz en la redacción final, desde la Concejalía se envió la propuesta ayer para que los creadores de las fantasías testen el resultado final, si bien se advierte desde la organización que el objetivo no es reabrir el debate, sino solo trabajar sobre las normas ya consensuadas.

Fruto del acuerdo alcanzando entre diseñadores y organización en la referida reunión del 20 de octubre, Fiestas asume la solicitud realizada por los creadores, que exigen que desde la Concejalía no se advierta de la penalización en caso de infracción, sino que se haga efectiva y se actúe con contundencia en el caso de que se incumplan las bases y, por ende, se descalifique a la participante.

En el último consejo también se acordó que la gala inclusiva del rey infantil del Carnaval –aprobado en 2019 por unanimidad– se mantiene como objetivo para 2024, no así para el próximo año.