El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal responsable de Patrimonio, Juan José Martínez, confirmaron a los representantes y directivos de la rondalla Masa Coral Tinerfeña en la visita realizada el martes que, atendiendo a las preocupaciones y demanda planteadas por la institución fundada en 1930, se invertirán un total de 25.500 euros en la mejora de sus instalaciones de la calle Cruz Verde en aras de lograr un espacio completamente remozado.

El director de la Masa Coral Tinerfeña, Javier Jonás Díaz, explica que los trabajos en la sede comenzaron hace ya dos meses; la primera mejora se desarrolló coincidiendo con las Fiestas de Mayo, cuando se adecentaron la mayoría de las fachadas de los inmuebles de titularidad municipal con motivo de los actos patronales. A partir de ahí, en los últimos dos meses las mejoras se han centrado en la restitución y mejora de la carpintería así como en la eliminación de las humedades existentes en el inmueble, lo que hizo necesario lijar, empastar y pintar. En la actualidad, los trabajos en la sede de la histórica rondalla están en la fase de remates que se prevén que se acometan en lo que resta del presente mes de octubre.

Javier Jonás Díaz precisa que en los 18 años que lleva vinculado a la Masa Coral esta es la primera vez que desde el Ayuntamiento santacrucero se acomete una obra de este calado, por valor de 25.500 euros según los datos aportados por el Gobierno municipal, si bien durante ese tiempo –más de una década y media– en las instalaciones se han acometido trabajos de mejora de baños, iluminación y pintado de fachada. «Sin duda, esta la obra más importante de cuantas se han acometido». Patrimonio Municipal también inició el pasado lunes la mejora de la casa de la Cofradía de La Macarena, en la calle Ni Fú-Ni Fá, por valor total de 5.500 euros.