El Carnaval de Nueva York estrenará una nueva murga: Las Sofocadas, formada en su mayoría por componentes que militaron en la infantil Sofocados, que se inició en 1984. Al frente del proyecto, que ya ha comenzado a ensayar pasacalle y despedida además de formalizar su preinscripción, Johanna Domínguez, componente de la murga de Jesús Manuel Tosco El Compinche durante 24 años y directora otros catorce. De hecho, tenía cuatro o cinco años cuando se convirtió en la primera componente de Sofocados, una murga que nació para las fiestas del barrio de María Jiménez y participó fuera de concurso el primer año y se hizo mixta para suplir la ausencia de niños.

La ahora directora y fundadora de Las Sofocadas militó en las filas de Las Que Faltaban durante cuatro ediciones y otras siete en la mixta Rebotados, de la mano de Alberto Déniz y Javier Suárez Plata, sinónimo de Carnaval en María Jiménez.

El propio Alberto Déniz –componente retornado de Zeta-Zetas– dejará su impronta en las letras y el montaje musical lo acuña Melania Déniz con ayuda de parte del grupo, la propia Johanna y la supervisión de Alberto Déniz. En su estreno, las cuarenta y tres componentes que secundan el proyecto lucirán una fantasía ideada por Jonay Baez.