La Agrupación de Mayores Folclórica Santo Ángel y A.M.C. En Cuerda y Voz se alzaron con los primeros premios del Festival de Habaneras, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) celebrado el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen.

La Agrupación de Mayores Folclórica Santo Ángel ganó el galardón en la modalidad de Agrupaciones de Mayores al que siguió la rondalla Antón Guanche, que obtuvo el segundo premio. En la categoría de Agrupaciones “Libres”, el máximo reconocimiento fue para A.M.C. En Cuerda y Voz, quedando en segunda posición Valbanera.

En la modalidad de Mayores, Juan Carlos García Castro, de la rondalla Antón Guanche, se hizo con el Premio al Mejor Solista; mientras que en la modalidad de grupos libres el premio recayó en el histórico murguero Lalo Díaz, de Valbanera. El premio a la mejor canción inédita quedó desierto.

El jurado del certamen estuvo compuesto por la profesora del Coro Municipal de Voces Blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manoly Triviño Alonso; el compositor, arreglista y músico, Eusebio Cabrera Hernández; y Sabrina Lemus, profesora de canto. Actuando como secretarias en cada una de las modalidades, María Vidal Conesa y Carlota Ravina Barbuzano, del OAFAR.