«Nos gustaría avanzar en la confección de las bases del Carnaval 2023. A lo largo de las últimas semanas varias personas de diferentes colectivos nos han hecho saber su parecer al respecto: número de componentes, de figurantes, atrezo, temas en fase o final, tiempos de actuación…».

Así comienza el correo dirigido por Fiestas a los representantes de los grupos de todas las modalidades del Carnaval a los que les solicita «nos hagan llegar sus sugerencias con el fin de poder contribuir con las mismas a construir un mejor Carnaval», establecimiento como fecha límite el miércoles 13 de julio. 

La organización también solicita a los representantes de los colectivos que actualicen los datos o deleguen en una persona que actúe como interlocutor de cada grupo en caso de tener que acudir a ampliar datos o intercambiar impresiones sobre las propuestas que se estudiarán de cara a enero y febrero de 2023.

La Concejalía da de plazo hasta el día 13 de julio para recoger las propuestas de todos los grupos

Fiestas quiere valorar con los grupos si se mantiene el formato que en las bases se especificó que eran para una edición de transición por el covid o si mantiene algunas de las mejoras.

El modelo de concurso de murgas adultas con un tema en fase y otro en final; o el certamen infantil, a una sola canción, así como la cita de las rondallas a dos obras y en el Guimerá, la posibilidad de transformar el Festival Coreográfico en concurso, o mantener repertorios más cortos en comparsas y agrupaciones serán algunos de los asuntos a aclarar antes del 31 de julio, para poder afrontar los preparativos de cara a septiembre, para el Carnaval madrugador de enero, lo que podría ser un añadido para no recuperar los formatos de la época precovid.