La comparsa Bahía Bahitiare, de Zara Díaz Mendoza, que desde hace ya tres años estaba flirteando con los premios en la calle, cuando había cosechado accésits en Ritmo y Armonía en 2019 y 2020, logró un histórico primer premio de Ritmo y Armonía, por ser la primera vez que se hace con este galardón.

El segundo fue para Los Cariocas, mientras que la 'multitudinaria' Tropicana se hizo con el tercero, mientras que Rumberos sumó el accésits en esta modalidad.

El galardón al mejor estandarte fue para Danzarines Canarios, que logra 'mojar' en las tres modalidades.

Tras la entrega de los premios, exhibición pirotécnica y... despedida hasta el Carnaval 2023.

El desfile por el escenario natural de las comparsas, la calle, comenzó a las ocho, para plantarse ante la unidad móvil de las televisiones –que lo emitieron en falso directo a nivel nacional e internacional– veinte minutos después. En total, once formaciones de cuerpo de baile y parranda. Dos de ellas fuera de concurso, la infantil Tropicana de Candelaria, que está de bodas de plata, y la formación Cumbacheros, que finalmente actuó, después de sortear retrasos en su transporte.

A falta de Joroperos, una de las comparsas más laureadas en la historia del Carnaval, partía como gran favorita Cariocas, de Valleseco, o incluso Tropicana, que desbordó la avenida Francisco La Roche con casi un centenar y medio de integrantes. Parecían tres comparsas en una. El formato del concurso intensificó la agilidad con los tres sets o espacios reservados para simultanear la actuación de las comparsas, a lo que se suma la belleza y elegancia que distingue al Ritmo y Armonía, con la participación de las once candidatas a reinas, desfile que abrieron, por orden, la reina y su corte de honor, para dar paso al resto de las aspirantes que desfilaron en la gala.

Un chipi chipi amenazó en varios momentos el desfile de las comparsas y, después del pase de Cariocas por las cámaras de televisión, la organización advirtió del riesgo de que las tres publicidades colocadas sobre el asfalto acabaran en convertirse en tres pistas de patinaje. Ha tardado más en leer esto que el personal de Fiestas en retirarlo sobre la marcha. Ritmo y Armonía fue una exhibición de los reyes de la calle, que pusieron el broche de oro hasta el Carnaval 2023, dentro de siete meses.