La tercera fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este miércoles 22 de junio. Esta fase dio comienzo con la actuación de una telonera de lujo, Diablos Locos, ganadora del primer premio de Interpretación. Las cinco murgas del certamen infantil que se subieron al escenario en el ecuador del concurso fueron:

  1. Retorciditos
  2. Guachipanduzy
  3. Redoblones
  4. Sofocados
  5. Triqui Traquitos

Adela Peña

Directora de Burlonas
Con un tema infantil como merecía la ocasión, muy afinados, Sofocados es una murga que me recuerda el por qué yo me inicié en este mundo… Son la murga infantil de antaño, siempre con muy buena presencia y actuación a la altura.
8

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Una murga de las de siempre. Consiguieron llegar al público sólo con la letra y su actitud sobre el escenario. Divertidos e infantiles, gracias por regalarnos Carnaval.
8,5

Jonás González

Letrista
Murga infantil, da gusto escuchar su calidad musical y su vocalización, es su seña de identidad. En su tema picaron al público del recinto para que interactuara con la murga. Pique sano con las murgas infantiles canarionas. .
7,5

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
Tema llegaron los piques al Recinto Ferial...... Interactua con el público para que digan Sofocados... hacen que la gente encienda la luz del móvil para crear efecto.... y pique insular Suenan y Vocalizan
7

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Ya desde su pasacalles, icónico, nos hacen disfrutar estos Sofocados que nunca pierden el estilo, un tema de "piques", siempre sanos, nos hicieron incluso partícipes a los asistentes al recinto de su canción, muy divertidos. Actuación muy buena. .
-