La tercera fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este miércoles 22 de junio. Esta fase dio comienzo con la actuación de una telonera de lujo, Diablos Locos, ganadora del primer premio de Interpretación. Las cinco murgas del certamen infantil que se subieron al escenario en el ecuador del concurso fueron:

  1. Retorciditos
  2. Guachipanduzy
  3. Redoblones
  4. Sofocados
  5. Triqui Traquitos

Adela Peña

Directora de Burlonas
Son científicos, con una crítica social, en la que tambien nombran algo muy importante como es la trompeta en las murgas (con trompeta la murga he de ser… ).
6

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Una ovación para ellos por usar trompetas. La canción, inspirada en inventores destacó por ser divertida, simpática e infantil. Se nota la veteranía de la murga (30 años) en el cuidado de la vocalización. .
7

Jonás González

Letrista
Cumplen 30 años en el carnaval. Siempre es un placer escucharlos defendiendo una letra infantil. Con su científico loco recuerdan a las murgas de siempre. ¡Gracias por seguir utilizando la trompeta!.
7

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
Con letras del maestro, Inventaron, llegaron, conectaron y gustaron. Nueva súper directora. Los pitos, el mejor invento del murguero.
8

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Los Guachis es sinónimo de lo que es una murga infantil, estos científicos que cumplen ya 30 años, fueron los primeros que utilizaron las trompetas después de 12 murgas que habían pasado por el recinto, muy divertidos durante toda su actuación. .
-