La segunda fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este martes 21 de junio. Con cerca de medio millar personas en el Recinto Ferial, esta segunda fase dio comienzo con la actuación de una telonera de lujo, Los Zeta-Zetas, ganadora del segundo premio de Interpretación. Las cinco murgas del certamen infantil que se subieron al escenario en el ecuador del concurso fueron:

  1. Rebeldes
  2. Pita-Pitos
  3. Castorcitos
  4. Revoltosos
  5. Chinchositos

Adela Peña

Directora de Burlonas
Llevaron al concurso una gran dosis de solita. Nos mostraron un poco de todo, murga, comparsa, y la magia de su tema.
5

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Preciosa presentación con la colaboración de ballet dance. En su tema animaron al recinto a ritmo de batucada con la compañía de la única comparsa infantil, Tropicana. Una alegría ver a estos magos revoltosos de vuelta.
5

Jonás González

Letrista
Fieles a su estilo la crítica y con su magia lograron traer a Tropicana infantil. Despedida emotiva de su directora y mejoría en el apartado musical.
6

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
Bonita presentación. Su solista hace magia. La murga hace los trucos en su regalo de reyes. Llega el Carnaval de la cantera al recinto. Feliz regreso.
5,5

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Protagonizaron el «musical» de la noche, sorprendieron desde su entrada con una solista maravillosa. El tema nos levantó del asiento a ritmo de batucada, para seguir pidiendo la paz... Das mejores actuaciones que se les recuerda. Muchas gracias por volver.
-