La segunda fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este martes 21 de junio. Con cerca de medio millar personas en el Recinto Ferial, esta segunda fase dio comienzo con la actuación de una telonera de lujo, Los Zeta-Zetas, ganadora del segundo premio de Interpretación. Las cinco murgas del certamen infantil que se subieron al escenario en el ecuador del concurso fueron:

  1. Rebeldes
  2. Pita-Pitos
  3. Castorcitos
  4. Revoltosos
  5. Chinchositos

Adela Peña

Directora de Burlonas
Transmiten disciplina respeto por el trabajo que conlleva sacar una murga en todo su esplendor. En su puzzle de lego encajan piezas como: educación, desilusión por no haber visto a los Reyes en el estadio. Bonito homenaje a la Palma. Muy buena vocalización.
9,5

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Llegan como un cañón. Es una murga con magia, su puesta en escena, voces y letra donde tocan muchos temas de actualidad con sus legos que les hace brillar.
9,5

Jonás González

Letrista
Con Castorcitos siéntate y disfruta sin más de lo que es una murga infantil. Si no viniste al recinto a verlo, ¡te lo perdiste!. El mejor tema hasta el momento, tanto en adultas como en infantiles, rozaron la lego excelencia.
9

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
Construyeron una gran actuación, dieron con la pieza (tecla) y encajaron voz y letra. Vocalizan, conectan y enamoran.
9,5

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Llegó la que hasta el momento ha sido la actuación más completa, voces perfectas, vocalización exquisita, interpretación estupenda... El tema de «legos» con otra puesta en escena maravillosa los hizo construir pieza a pieza otro tema para la historia.
-