La primera fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este lunes 20 de junio. Con menos de mil personas en el Recinto Ferial dio comienzo el turno de los más pequeños, que arrancó con la actuación de una telonera de lujo, Bambones, ganadora del tercer premio de Interpretación. Las primeras seis murgas del certamen infantil que se subieron al escenario fueron:

  1. Distraídos
  2. Lenguas largas
  3. Carricitos
  4. Raviscuditos
  5. Mamelones
  6. El Cabito

Adela Peña

Directora de Burlonas
Llevaron el carnaval al recinto al ritmo de batucada. Los cocineros del Carnaval desprendían ilusión y ganas.
5

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Con su presentación y pasacalles dejan claro lo bien que se lo pasan y contagian su marcha al recinto. Nos hacen un repaso por los niveles por los que hemos pasado por culpa de un bichito y nos recuerdan que ya no sabemos ni en nivel estamos.
5

Jonás González

Letrista
Murga infantil sin complejos cuyo premio es salir en carnaval sin subvención y divertirse. Repasan los niveles vividos en la pandemia, y ellos van subiendo su nivel muy poquito a poco. ¡Te quedo claro rey!
5,5

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
Representantes del norte y no se olvidaron de él. A golpe de Batucada. Nivel, a más.
6

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Desde Tacoronte y a ritmo de batucada nos llegaron los únicos representantes del norte de la isla, unos fijos en nuestro concurso. El tema en el que desgranan como han «sufrido» los niveles de la pandemia los niños, críticos y con muchas ganas.
-