La primera fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este lunes 20 de junio. Con menos de mil personas en el Recinto Ferial dio comienzo el turno de los más pequeños, que arrancó con la actuación de una telonera de lujo, Bambones, ganadora del tercer premio de Interpretación. Las primeras seis murgas del certamen infantil que se subieron al escenario fueron:

  1. Distraídos
  2. Lenguas largas
  3. Carricitos
  4. Raviscuditos
  5. Mamelones
  6. El Cabito

Adela Peña

Directora de Burlonas
Se notó una mejora musical. Un tema breve en el que aprovecharon la alegoría del disfraz.
5

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Llegaron los gatos y qué alegría volver a verlos. Sin promesas ni programa electoral para cambiar la ciudad empiezan su tema, donde le reclaman a Guillermo «el mata gatos» que quiera sacrificarlos. Ya sueñan con volver en 7 meses y nosotros con verlos de nuevo.
5

Jonás González

Letrista
Los CATrricitos vinieron del animal que quiere conquistar al ser humano, y conquistaron el recinto con sus voces. Eran pocos pero defendieron su tema como gato panza arriba. A seguir maullando por el carnaval.
6

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
Cogidas de la mano haciendo unión, humildad y murga. Gracias por el momento, gracias por sumar.
7

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Desde la entrada en la que buscaron tocar fibra, nos dejaron clara la mejoría de estos «gatos», los cuales usaron su fantasía para mostrarnos un buen tema crítico en el que terminan deseando que vuelva el próximo Carnaval. Muy buena actuación.
-