La primera fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este lunes 20 de junio. Con menos de mil personas en el Recinto Ferial dio comienzo el turno de los más pequeños, que arrancó con la actuación de una telonera de lujo, Bambones, ganadora del tercer premio de Interpretación. Las primeras seis murgas del certamen infantil que se subieron al escenario fueron:

  1. Distraídos
  2. Lenguas largas
  3. Carricitos
  4. Raviscuditos
  5. Mamelones
  6. El Cabito

Adela Peña

Directora de Burlonas
Mejoría vocal. Una canción simpática en la que imitan tiktok. El Cabito vino a mostrarnos su cambio y mejoría.
7

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Buen regreso con una notable mejoría. Buscan un hobby que les apasione y tras pasar por algunos y encontrar el que les apasiona nos recuerdan que «Una murga es el mejor lugar para crecer». Gran esfuerzo y trabajo el de toda nuestra cantera.
7

Jonás González

Letrista
Mejoría en lo musical. A pesar de cantar últimos mantuvieron al poco público que fue al recinto hasta el final. Acabando su actuación con una gran frase: “la murga infantil es el lugar ideal para crecer”.
6

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
El Carnaval como asignatura y actividad. El mejor lugar para crecer NADA MAS QUE AÑADIR. Geniales.
7

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Una de las grandes sorpresas de la noche con una bonita fantasía, unas voces estupendas y un gran director que nos dará seguro momentos estupendos en el futuro. El tema de su actividad ideal, muy completo y sí: «La murga infantil es el lugar ideal para crecer».
-