Diablos Locos regresó este viernes 17 de junio a lo más alto del olimpo murguero en una bonita final y precisamente de la mano de Tomy Carvajal, la tercera generación. Se impone así la dinastía trónica, con Maxi Carvajal y Víctor Asensio tutelando un relevo que encabeza la generación okaidi y que tiene en Tomy Carvajal y Acaymo Correa.

Es la primera vez que Diablos gana desde el año 2015, hace siete años, y viene a romper la hegemonía de Zeta-Zetas, que logró tres primeros de Interpretación en los últimos cuatro años.

El tercer galardón recayó en Bambones, con su canción del verano, mientras que el accésit de Interpretación fue para Mamelucos, que suma otro cartón más precisamente para su local de ensayo.

  1. Trabachones
  2. Trapaseros
  3. Diablos Locos
  4. Mamelucos
  5. Bambones
  6. Burlonas
  7. La Sonora
  8. Zeta-Zetas

Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación final de La Sonora:

Ariadna Marrero

Periodista y Murguera
Faltó vocalización en algunas ocasiones. El tema se hizo algo monótono. Bajo el nivel de la final. Su premio es estar en la final en su primer año de concurso.
6

Domingo Hernández

Factoría del Carnaval
Afinados hasta la baqueta. Nos sorprenden con una convocatoria para oposiciones. El maquillar noticias, el aprender, aparentar y los privilegios lo mejor del tema. Por si alguien pensaba que no tenían nada para la final... pues...
5,5

Pablo Afonso

Presidente Premio Criticón
Tema crítico para el premio que les otorgó el jurado con el paso a final. Muy difícil hacerlo mejor. Primer año y con el poco tiempo de formar y preparar una murga. Felicidades por el trabajo realizado y seguro que el próximo año tendremos una de las mejores murgas.
5

Juanjo Ramos

Periodista
La finalista sorpresa cumplió con su actuación. Cantaron bien, disfrutaron y se fueron. Pero estuvo lejos de aspirar a los cartones. Con ese binomio director/director musical que tienen irán a más en el futuro.
6

Manoj Daswani

Periodista
Su premio fue que el jurado les diese la bendición para que completase el cartel. Se notó gran diferencia entre los demás y ellos; pero saldan con buen resultado su primer año en concurso. Deben ir a más con el estímulo de haber sido finalistas en su estreno.
5,5