La puntuación de cada uno de los doce miembros del jurado de la gala del Carnaval celebrada el viernes evidencia que Ruth González, con la fantasía de Santi Castro para el Centro Comercial Añaza-Carrefour, fue la candidata que recibió mayor votación al obtener siete de los doce posibles cuando el tribunal fue a verlo de cerca.

Llama la atención que para María Izaguirre, una miembro de ese jurado, el traje no mereciera puntuación tanto en la valoración en la trasera del escenario –donde la nota pesa un 30 en el cómputo total–, como ya sobre el escenario –donde tiene un valor del 70%–.

Pero es que entre bastidores tampoco agradó a Yone Rivero, que no lo puntuó. Cabe recordar que cuando las fantasías no reciben nota de alguien del tribunal se le asigna por defecto una nota mínima de un punto.

En la trasera del escenario, la reina recogió siete doces y otros cinco durante en desfile. La segunda con más notas máximas fue Yanira Morales, elegida primera dama en representación del Centro Comercial Alcampo con la fantasía de Sedomir Rodríguez de la Sierra, con tres doces en el escenario y otros tantos detrás del decorado.

La tercera dama de honor, Marta González Pérez, candidata de McDonald’s y El Día-La Opinión, logró también tres doces cuando desfiló, si bien en bambalinas solo recibió uno.

Llama la atención el diaspr criterio de un jurado como Yone Rivero, quien la tercera dama le dio solo un punto detrás del escenario y la máxima nota cuando desfiló.