La segunda fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, que tuvo lugar este martes 14 de junio, destacó por las actuaciones de Diablos Locos y Burlonas. Fueron las dos primeras en actuar y marcaron distancias con la primera fase. Otras seis murgas se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, tras las otras seis que pisaron las mismas tablas el pasado martes. Ayer fue el turno de:

  1. Burlonas
  2. Diablos Locos
  3. Triqui-Traques
  4. Desbocados
  5. MásQLocas
  6. NiPico-NiCorto

El jurado ha escuchado a estas seis nuevas participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario para seguir la noche de este miércoles 15 de junio con la valoración de las cinco murgas que participan en la tercera fase: Diabólicas, Arremangados, Trabachones, Bambones y Desatacas. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Burlonas:

Ariadna Marrero

Periodista y Murguera
MURGA en mayúscula. Fieles a su estilo: crítica tras crítica con una letra impecable que raja lo sucedido en Santa Cruz durante estos dos años. Vocalización inmejorable. Dejaron el listón muy alto en fase. Con ganas de saber en qué puesto actúan el viernes.
10

Domingo Hernández

Factoría del Carnaval
El rajazo a Bermúdez, una realidad. Muy completas, dinámicas, excelentes. Como se diría en mi barrio: cuidado con las pibas. Final de tacón.
10

Pablo Afonso

Presidente Premio Criticón
La primera y única en actuar con calidad en todo, letra e interpretación. Siguen siendo la murga que todos queremos ver con ese estilo tan personal. Se nota el trabajo serio que impone su directora y el resultado; impresionante y difícil de superar.
10

Juanjo Ramos

Periodista
Si no existieran habría que inventarlas. Pura energía, crítica argumentada. Como siempre. Porque es su identidad y nos encanta. Así sí.
8,5

Manoj Daswani

Periodista
Antología murguera. Aterrizaron con brillantez para recordar al recinto por qué espera un año entero (en este caso, dos) para disfrutar y paladear este concurso. Letras muy bien documentadas, crítica dura, repaso completo y voces afinadísimas. De sobresaliente.
9