La primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, este lunes 13 de junio, ha allanado el camino hacia la Final de un certamen que acaba con un año de sequía murguera si npoder medirse entre ellas debido al parón de la Covid-19Seis murgas se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Los seis participantes de la noche fueron:

  1. Tras con Tras
  2. Zeta-Zetas
  3. Mamelucos
  4. Trapaseros
  5. Chinchosos
  6. La Sonora

El jurado ha escuchado las seis primeras participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario para seguir esta noche con la valoración de las seis murgas que participan en la segunda fase. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Trapaseros:

Ariadna Marrero

Periodista y Murguera
Voces inmejorables durante los 20 minutos. Muy buena vocalización con una crítica dura a diferentes asuntos de las islas. Los mejores de su fase.
8,5

Domingo Hernández

Factoría del Carnaval
No hace falta ser 155.345 tíos para que una murga suene bien. Lo mejor de la noche. El testamento quedara como un tema muy bien hilado con una maravillosa vocalización y por su hilo conductor. Un diez. Loco estoy por saber que tienen para la final.
10

Pablo Afonso

Presidente Premio Criticón
Las mejores voces pero con un tema que no acompañó. Se esperaba una actuación que rompiera moldes, algo a lo que nos tienen acostumbrados, pero no fue así. Estarán en la final y nos tendrán una sorpresa que mejore la interpretación de fase.
8,0

Juanjo Ramos

Periodista
Los mejores en eso que se escribe mejor que se dice: inteligibilidad. Mientras estuvieron en La notaría podemos dar fe de que todo iba sobre ruedas. Luego se fueron perdiendo y no quedó constancia de un buen final, pero sí de que estarán en la final.
7,0

Manoj Daswani

Periodista
La gran revelación de la noche. La fase se les puso de cara para sobresalir; y no dudaron en aprovechar la oportunidad a lo grande. Gotas de mucha calidad y sonido arrollador. Si reservaron lo mejor para la final, podrían opositar a premio grande. Cañón.
8,5