La primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, este lunes 13 de junio, ha allanado el camino hacia la Final de un certamen que acaba con un año de sequía murguera si npoder medirse entre ellas debido al parón de la Covid-19Seis murgas se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Los seis participantes de la noche fueron:

  1. Tras con Tras
  2. Zeta-Zetas
  3. Mamelucos
  4. Trapaseros
  5. Chinchosos
  6. La Sonora

El jurado ha escuchado las seis primeras participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario para seguir esta noche con la valoración de las seis murgas que participan en la segunda fase. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de La Sonora:

Ariadna Marrero

Periodista y Murguera
Buen inicio de andadura. En ciertas ocasiones las voces no estaban compastadas. Tuvieron algún problema de vocalización. Fueron de menos a más.
6,5

Domingo Hernández

Factoría del Carnaval
De murga novel, nada, como muestra su entrada y pasacalle. Los glubs de palabras y ser negacionistas hace que el tema entre poco a poco y se entienda... Lo venden a su manera. Un poco chillones y cascadillos. Lo mejor su despedida muy carnavalera.
4,0

Pablo Afonso

Presidente Premio Criticón
Carlos Estévanez saca por primera vez una murga con componentes veteranos, pero hay que acoplar al grupo y se notó en su actuación. No estuvieron al nivel esperado dadas las circunstancias pasadas. El próximo año veremos una murga con mucho futuro.
4,0

Juanjo Ramos

Periodista
Llegaron con fuerza y derrocharon ganas. Un estreno esperanzador para, en próximas ediciones, desarrollar un potencial aún por explotar. Superados los nervios de la entrada, el tema se les entendió mejor, aunque no dio lugar a la sorpresa
5,5

Manoj Daswani

Periodista
Se esperaba más de un director carismático, que lo sigue siendo; y una garantía de talento como es Óscar Gómez. Presentaron una buena idea que se quedó a medias. Su gran premio era salir en un año de tantas complicaciones y dificultades.
5,0