La primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, este lunes 13 de junio, ha allanado el camino hacia la Final de un certamen que acaba con un año de sequía murguera si npoder medirse entre ellas debido al parón de la Covid-19Seis murgas se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Los seis participantes de la noche fueron:

  1. Tras con Tras
  2. Zeta-Zetas
  3. Mamelucos
  4. Trapaseros
  5. Chinchosos
  6. La Sonora

El jurado ha escuchado las seis primeras participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario para seguir esta noche con la valoración de las seis murgas que participan en la segunda fase. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Chinchosos:

Ariadna Marrero

Periodista y Murguera
Buenas voces. Consiguieron enganchar al público desde el principio con un inicio de tema muy dinámico, aunque se hizo un poco pesada la temática.
6,5

Domingo Hernández

Factoría del Carnaval
La idea del récord Guiness no es mala. Músicas populares. Intentaron interactuar pero les faltó algo. Eso sí, divierten. Su único pero, las rimas me recuerda a Escuelita murguera. Lo mejor su denuncia al plan de seguridad del último Carnaval en la Cabalgata.
3,0

Pablo Afonso

Presidente Premio Criticón
Tienen ideas originales, pero con mucho riesgo. Para un récord Guinness o lo tienes muy preparado o te puede salir fatal, al final no sé si lo batieron. Buena idea pero no fue del todo la interpretación. El disfraz merece elogios ya que es genial y muy original.
6,0

Juanjo Ramos

Periodista
Me pasé los veinte minutos en el karaoke. No podía mirar al escenario. Encima la web no se abría y no pude ayudar a batir ese récord que ya revisa el VAR. Letra flojita. La idea era buena. Sonaron mejor que en los últimos años.
5,0

Manoj Daswani

Periodista
La mejor noticia es su progresión respecto a años anteriores. No es que dejasen el listón alto en sus últimas comparecencias en concurso, pero la evolución se nota en su sonido y en la indiscutible intención de dejar su impronta en esta primera fase.
5,0