El recinto ferial de Santa Cruz acoge este domingo, desde las 17:30 horas, la segunda de las tres galas de este Carnaval de junio, que estará protagonizada por ocho candidatas llegadas de diferentes puntos de la geografía insular.

El festival, que tendrá en Yanely Hernández a su maestra de ceremonia, contará con una obertura con el clásico Aquarius, con arreglos de Alina Torres y la voz de Iris Angélica.

El espectáculo de elección de la soberana de los mayores contará contará con la actuación del ballet de la gala formado por la coreógrafa Geni Afonso, que ha sumado a antiguas bailarinas del comparsas del Carnaval chicharrero. También está prevista la agrupación coreográfica Loli Pérez, ganadora en el festival que valora el apartado de Presentación, y también intervendrán Moncho Borrajo y Pepe Benavente, que protagonizará una de las sorpresas de la tarde.

El jurado está formado por Héctor León, diseñador de moda y figurinista teatral y de cine; Mª del Carmen Rodríguez, directora de Arte y Vestuario Teatral; Joaquín Castro, periodista, crítico de arte y comisario de la exposición Mi Carnaval Chicharrero; Cristian Reyes, actor de musicales, cine y modelo, y Nira Casanova Fernández, periodista de RTVC. 

Estas son las ocho candidatas de la gala de los mayores de este domingo 12 de junio:

Francisca Navarro Mendoza María Pisaca

1.- Francisca Navarro Mendoza, representando a Turismo de Arona, con la fantasía En Otra Piel, de David Afonso

María Magdalena Hernández Toste María Pisaca

2.- María Magdalena Hernández Toste, con la fantasía Volver de la Asociación Cultural del Carnaval Nira, representando al Ayuntamiento de Los Realejos

Juana Pérez Sánchez María Pisaca

3.- Juana Pérez Sánchez, con un diseño de Alexis Santana Rodríguez denominado Mi Gran Debilidad, para representar a la Zona Comercial Abierta Santa Úrsula

Ángeles Ramos Díaz. María Pisaca

4.- Ángeles Ramos Díaz, con la fantasía Rafaella, diseñada por Antonio Santos para representar a El Corte Mágico, Solar Canarias Autosostenible y el Ayuntamiento de Tacoronte

Candelaria Goya Goya. María Pisaca

5.- Candelaria Goya Goya que lucirá la fantasía llamada Bienvenidos al Paraíso, diseñada por David Hernández, en representación del Ayuntamiento de El Sauzal.

Evelina de la Fuente María Pisaca

6.- Evelina de la Fuente, en representación del Ayuntamiento de Granadilla con la fantasía de Santi Castro J’Aime París

Carmen Rosa Martín María Pisaca

7.- Carmen Rosa Martín representará al Ayuntamiento de la Villa de Arico con la fantasía La Estrella que Más Brilla diseñada por David Hernández

María del Carmen Ramos María Pisaca

8.- María del Carmen Ramos Quintero en representación del Centro de Terapias Alternativas Oroterapias y una fantasía llamada Rozando el Cielo, diseñada por Alfonso Baute.