Yanira Morales Plasencia, la candidata a reina de Sedomir Rodríguez de la Sierra, desfilará finalmente en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de esta noche, que comienza a las 21:30 horas, después de que un informe técnico haya verificado que cumple con todas las garantías después de que su creador haya aligerado el traje entre cien y ciento cincuenta kilos. Según los datos oficiales, el peso de la fantasía es de 1.230 kilos.

En un escueto comunicado divulgado por la organización se hace constar: "El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha realizado las pruebas de carga pertinentes para determinar la participación de la candidata número diez. Finalmente, se ha tomado la decisión de que podrá participar en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval con unas condiciones muy particulares. La candidata podrá entrar y lucir su fantasía, pero no podrá hacerlo desde el rotatorio, en cuyo acceso ayer, y durante la mañana de hoy, se produjeron enormes dificultades. Se han tomado numerosas medidas correctoras, con la inclusión de más ruedas para distribuir los 1.230 kilos de peso de la fantasía, para que esta pueda participar junto al resto de candidatas". 

Han sido tres las veces que el traje, o partes de la fantasía, se han trasladado desde el recinto ferial hasta la báscula del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, frente al Auditorio, para proceder a la prueba de peso.

Finalmente, fuentes municipales confirmar que la aspirante, que fue reina infantil del Carnaval de Arona en 2009 y participó en la edición 2020 -aunque no entró en la corte de honor- saldrá en el puesto número diez, como le correspondió en el orden de desfile que se desarrolló en la gala inaugural.

Eso sí, el creador ha realizado cambios e incluso esta misma tarde procedía a la colocación de una nueva rueda tres horas antes del inicio del espectáculo.

Sedomir Rodríguez de la Sierra, con dos reinas consecutivas en 2019 y 2020, parte como uno de los grandes favoritos al cetro de la gala de esta noche, donde la actuación de Chanel ha quedado en un segundo plano en las últimas horas tras el incidente que tuvo lugar la noche del jueves cuando dos de las ruedas del traje de Sedomir se clavaron en la plataforma del escenario del Carnaval.