Apenas quedan unas horas para que Santa Cruz de Tenerife celebre la que, sin duda, será una Gala de Elección de la Reina del Carnaval histórica. Tras dos años sin las fiestas chicharreras en la calle, y sin todo su esplendor –debido a la pandemia del covid–, la capital ofrecerá hoy, viernes, en un Carnaval atípico, un espectáculo de dos horas y 25 minutos lleno de emociones. Esta será la gala del reencuentro. 

El Recinto Ferial de Santa Cruz acogerá esta noche, a partir de las 21:30 horas, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, en la que participarán 11 candidatas, entre las que se encuentra Marta González Pérez, en representación de McDonald’s y ELDÍA-La Opinión de Tenerife, y contará con la actuación estelar de la eurovisiva Chanel. El espectáculo está servido, sobre todo por la emoción de recuperar el Carnaval tal y como se le conoce, a pesar de que, en esta ocasión, se celebre en junio. Las entradas para disfrutar de este acto carnavalero se agotaron en 14 horas. Tendrá una duración de 2 horas y 25 minutos, pues se prevé que finalice a las 23:52 horas.

Enrique Camacho, director artístico de la Gala, aseguró ayer que el espectáculo será «novedoso en muchos aspectos». «Veremos una gala diferente, porque también nos lo demandaban los grupos del Carnaval, pero, sobre todo, todos los números que veremos son nuevos. Está hecha con mucha ilusión», afirmó.

Asimismo, resaltó la implicación tanto de la artista Chanel como de Kyle Hanagami, su coreógrafo, «comprendiendo, en primer lugar, qué es el Carnaval y qué son los grupos que lo hacen, para adaptar la actuación de SloMo a una coreografía con la que van a sorprender». «Si alguien espera que sea lo mismo que vio en Eurovisión, está muy equivocado», dijo.

21:30. La Gala arranca, a través de vídeos, con la presentación del cetro, con el recuerdo de 40 años de reinas y con el mensaje «No hay mayor ciencia ficción para un carnavalero que la de no tener Carnaval. ¡Nunca más!»

21:33. Obertura de 10 minutos. En la obertura, con la música y el regreso del Carnaval tras dos años de pandemia como protagonistas, actuarán los cantantes Cristian, Andrea, Argel, Miriam, David Afonso, Naomi, Wycho y Sara. También participarán Abubukaka, representantes de todos los grupos carnavaleros y reinas del Carnaval. La obertura finalizará con efectos especiales de fuegos artificiales.

21:43. Presentación del jurado. Entre los miembros del jurado se encuentran Agatha Ruiz de la Prada, Carlos Santos, Patricia Hodgson, Sofía Nieto y Arantxa Rodrigalvarez.

21:48. Aparecen los presentadores, que serán algunos de los periodistas que cubrieron la erupción del volcán de La Palma. Al frente, los maestros de ceremonia de la velada, Alexis Hernández y Laura Afonso.

21:51. Primer bloque de candidatas a reina (4).

22:07. Actuación de las agrupaciones musicales.

22:11. Segundo bloque (4).

22:27. Actuación de rondallas.

22:31. Tercer bloque (3).

22:43. Highlights candidatas. Comienza la votación del jurado.

22:45. Aparece la Reina del Hogar Canario Venezolano.

22:47. Humor. Darío explica el sistema de votación de este año.

22:51. Actuación de orquestas y homenaje al 35 aniversario del Récord Guinness de Celia Cruz.

22:56. Humor. Abubukaka y Darío, Un desastre de obertura.

22:59. Se dan a conocer las votaciones del jurado de expertos.

23:02. Cubanito de la Fufa, arropada por representación murguera.

23:07. Se dan a conocer las votaciones de la mesa de invitados.

23:10. Desfile de las 8 finalistas.

23:20. Inicio de la votación telefónica, que se sumará a las puntuaciones del jurado.

23:21. Carrusel de 8 finalistas.

23:22. Actúan las comparsas.

23:29. Highlights de las 8 finalistas (vídeos).

23:31. Actuación de Chanel.

23:35. Se cierran las líneas telefónicas y se hace el recuento.

23:36. Vídeo de ensayos y colocación de las finalistas.

23:42. Coronación.

23:52. Canción del Carnaval.