El traje del Centro Comercial Alcampo-La Laguna, que está previsto que luzca la candidata Yanira Morales, será sometido en las próximas horas a una prueba de peso para determinar si cumple con las condiciones técnicas certificadas del escenario de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval.

Fuentes municipales confirmaron que a las siete de la mañana se levantó la zona afectada por las ruedas en el ensayo general y se repuso toda la carpintería en el provocador -pasarela que une plataforma central con giratorio-, después de que dos de las cuatro ruedas de la fantasía diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra se incrustaran en el escenario la noche del ensayo general. Sin embargo, una vez reparado y colocado un refuerzo de cuadradillo y hasta madera maciza, se procedió a una nueva prueba con el traje, y de nuevo se volvió a ver afectada la zona, que por segunda vez se ha vuelto a reparar.

Desde el mediodía y durante más de una hora la organización, liderada por Alfonso Cabello, ha mantenido una reunión con los diseñadores para explicarles que tres técnicos -entre ingenieros y arquitectos- ha revisado la estructura en la parte inferior del escenario y han garantizado que está en perfecto estado y se ha llegado a la conclusión de que diez de los once trajes de las candidatas adultas pueden desfilar esta noche.

En el particular de la candidata del Centro Comercial Alcampo-La Laguna está pendiente a que realice una prueba de peso para verificar si puede salir y de qué forma. Las mismas fuentes precisaron que en toda la plataforma central donde está la escenografía se garantiza un peso máximo de 700 kilos por metro cuadrado, mientras que en la zona ya de la pasarela se establece un límite de 500 kilos por metros cuadrados.

En la prueba de peso, que motivará que el traje sea trasladado hasta una zona para verificar su porte, se determinará si cumple con el peso máximo que está certificado por los técnicos para la plataforma.

Aunque los datos oficiales están pendiente de esa prueba de peso, las fuentes consultadas aseguran que la fantasía podría rondar los mil kilos de pesos. Está elaborada con una estructura de hierros y se han utilizado 55.000 piedras de swarovski