Agotadas las entradas para la final de murgas del Carnaval. Algo más de una hora después de que se iniciara la venta online, las localidades de grada y sillas para disfrutar del espectáculo del 17 de junio ya no estaban disponibles.

Por el momento, en la plataforma digital de venta siguen quedando accesos para la zona de pie, ubicadas en los laterales del escenario delante de las gradas perpencudilares. De resto, ni los bonos (a 20 euros) ni las entradas sueltas (a diez euros) se pueden comprar ya. Según Fiestas, el aforo previsto es de 5.552 personas, de las que 900 corresponden a bonos y otras mil son de pie.

Para los que quieran no perderse el regreso de las murgas al Carnaval tras el parón de la pandemia, aún queda una opción: a través de los propios grupos. Como viene siendo habitual, desde el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recretativas (Oafar) se ha reservado una cantidad determianda para vender entre los colectivos, aunque este año con cambios respecto a la fórmula de reparto de ediciones anteriores.

Distribución de los sectores para los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. María Plasencia Díaz

Así, la retirada debe hacerse previo pago, mientras hasta la fecha se entregaban con el compromiso de abonarla después o, incluso, descontando del segundo pago. De esta manera, las entradas que las murgas no retiren serán puestas a la venta, presumiblemente en taquilla.