Quince agrupaciones coreográficas y más de 700 componentes se darán cita este domingo 5 de junio, a las 17:00 horas sobre el escenario del Recinto Ferial en un festival que presenta Naomi Vera.

La primera en subir al escenario será el Club deportivo Odali, que llega desde Arafo con sesenta componentes y que presentarán el espectáculo “Caleidoscopio”, con coreografía de Davinia Pérez y Omayra Torres y la fantasía del mismo nombre diseñada por el propio club y confeccionada por Ancoratex, de la mano de Ana María Ramos.

Los segundos en participar serán Stars Dance, una agrupación de 30 componentes fundada en 2016 y que llega al recinto desde María Jiménez presentando “El Resurgir”, con coreografía de Ylenia Pérez. Presentan la fantasía titulada “Con paso firme y esperanza llegamos”, de Ylenia Pérez y Elena Herrera.

Crea Hip Hop, desde Candelaria, serán los terceros en acceder al escenario que formados en 2008 suman un total de 102 componentes que lucirá la fantasía “Expectro Purpurunim”, diseñada por el propio equipo, y bailarán un espectáculo inspirado en “Harry Potter”.

Desde San Andrés llegará Ibaute, un grupo fundado en 2004 y formado por 22 componentes con la fantasía y coreografía “Hasta el infinito y más allá”, de Elizabeth Simón.

Crew of Drems es una agrupación fundada en 2014, cuyos sesenta componentes ensayan en Ofra. Con su fantasía “La Resistencia”, de Marta Padrón, traerán un espectáculo mezcla de estilos urbanos con coreografía de Besay López.

Los sextos en aparecer serán Funkyguachy, que arriban al Recinto Ferial desde el mercado del barrio de La Salud con sus treinta y cinco componentes de esta agrupación fundada en 2005. Ataviados en su fantasía “Explosión de ideas”, diseñada por el propio grupo, ofrecerán un espectáculo hip hop cuya coreógrafa es Mónica Dorta Escobar.

Los cincuenta y siete componentes del grupo coreográfico del Patronato de Cultura de Arona serán los séptimos en acceder al escenario. Fundado en 2008, se presentan con la fantasía “Resplandor Latino”, de María Victoria Alcaide, y el espectáculo con la denominación de “Latino”, coreografía de Laly Cruz.

En octavo lugar participará la agrupación coreográfica veterana del Carnaval Los Bohemios. Fundados en 1971, los del barrio de La Salud traen su espectáculo “Ficción de Carnaval” y lucirán la fantasía “Bohemioides 2022”, coreografía y diseño de Mabel Guiance.

El grupo Loli Pérez, desde Güímar, con 81 componentes, ocuparán el noveno lugar en este certamen. Fundados en 1998, presentarán en esta ocasión el espectáculo “Volver”, caracterizados con la fantasía “No todos los héroes llevan capa, algunos tienen alas y visten de rayas”, de Ana María Ramos con caracterización de Mariló Martín.

Los treinta componentes de Ballet Dance, de Ofra, darán el relevo a Loli Pérez. Fundados en 2008, lucirán la fantasía “Luces, cámara y acción”, diseñada por María Dolores Díaz, y presentarán el espectáculo “Dance in Carnival”, coreografía de Cristian Martín.

Yufunk Dance School actuarán en décimo primer lugar. Los sesenta componentes de esta agrupación lucirán la fantasía “Soñando de nuevo”, título también de su espectáculo, diseñado y coreografiado por Yurena de la Rosa.

LKS (Luther King San Miguel) llega desde el municipio sureño de Tenerife con setenta y dos componentes. Lucirán la fantasía “Épico”, diseñada por Moisés Delgado, y la coreografía del mismo nombre.

Azahar se subirá en decimosegundo lugar al escenario del Recinto Ferial. Son 25 los componentes de esta agrupación fundada en 1990 que lucirán la fantasía “Nuestros locos años 20” con la que interpretarán una coreografía y diseño de charlestón de Ana Manrique de Lara.

Tenerife Dance Project es un grupo de cuarenta componentes que ensaya en el colegio Hispano Británco. Lucirán la fantasía “De vuelta al carnaval”, de Angeleta y Silvia, y presentarán el espectáculo “Remix”, de Silvia Hernández Sanfiel.

Cerrando el certamen, Crazy Dancer, un grupo fundado en 2011. Sus treinta componentes lucirán la fantasía “Crazy Warriors”de Ana Ramos, y presentarán el espectáculo “Warriors Mix”, coreografiado por Lourdes Franquis.

El jurado que determinará cuál ha lucido la mejor fantasía durante el espectáculo estará compuesto por Laura Infante Castilla, técnico superior en Artes Plásticas; Anamig Verónica Francis Amador, diseñadora de vestuario de Carnaval, y Gisela Dorta Melo, profesora de Estilismo de Indumentaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Durante la deliberación del jurado, actuará Atteneri Caro.