Los personajes del Carnaval de la capital tinerfeña y de la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria protagonizarán esta edición su segundo encuentro de hermanamiento coincidiendo con la celebración de la fiesta de la calle en junio.

Según informó Berto Vargas, uno de los representantes de la Asociación de las Lecheras del Carnaval que integra a diferentes personajes populares de la fiesta de la máscara, el próximo 24 de junio, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata anunciadora que recorrerá las principales calles de Santa Cruz, los personajes tradicionales de la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria se desplazarán hasta la capital del Carnaval para disfrutar de esta experiencia de la mano de sus homólogos chicharreros.

Se trata de la segunda edición de este mano a mano entre protagonistas tradicionales de las carnestolendas de las dos capitales canarias. La primera tuvo lugar en la edición de 2020, cuando desde Las Palmas de Gran Canaria se trasladaron para disfrutar del Carnaval de Día de Santa Cruz.

Además de su participación en la Cabalgata anunciadora del viernes 24, también está prevista al día siguiente –Sábado de Carnaval– la visita de los personajes de la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria a la Casa del Carnaval, donde tendrán la oportunidad de conocer la muestra de la fiesta que se ofrece a vecinos y visitantes durante todo el año, y que en esta edición está previsto que coincida con la exposición dedicada a los cincuenta años de la comparsa Danzarines Canarios así como a otra que prepara Dorada, empresa patrocinadora del Carnaval. Ese sábado coincide con el primero de los dos actos multitudinarios de esta edición de junio; el segundo día será el domingo 26.