Miembros de las dieciséis murgas infantiles que concursarán del lunes 20 al miércoles 22 de junio ensayan el tema conjunto que coordinan Lolo Tavío –también responsable musical– y Pablo Moreno en la gala de la cantera del domingo 19. Dirigidos por Amanda Conde (Retorciditos), la letra es obra de Idafe Martín (Mamelones), (Yone Expósito (Castorcitos), Sebid González (Retorciditos) y Carlos Casanova (Redoblones). 

La Casa del Miedo acogió el pasado domingo un ensayo conjunto para ensamblar la actuación conjunta del espectáculo.

Lolo Tavío, al frente del montaje musical de la 'murga infantil' de la gala. El Día

Dado que este año la gala de elección de la reina infantil se desarrollará antes de las tres fases del certamen de la cantera, la organización ha dado autorización a los colectivos participantes para que acudan con los disfraces de la última edición, o los que consideren oportuno, sin obligarlos a estrenar la fantasía con la que concursarán desde el lunes 20 en el escenario del recinto ferial.

Detalle del ensayo de las murgas infantiles en la Casa del Miedo. El Día

Tanto los preparativos del número conjunto de las murgas infantiles como de las adultas, que coordinan Lolo Tavío y Pablo Moreno -este último responsable del montaje musical de la modalidad adulta- se comenzó a fraguar desde hace dos meses de cara a ambas actuaciones previstas por la dirección artística del Carnaval dedicado a la Ciencia Ficción que lidera Enrique Camacho.

Representantes de las murgas infantiles, el domingo en la Casa del Miedo. El Día