El Organismo Autónomo de Fiestas comunicó que el despliegue realizado por Televisión Canaria con motivo del play off que disputan el CD Tenerife y la UD Las Palmas impide retransmitir en directo el concurso de rondallas, el primero de los certámenes del Carnaval 2022, que está previsto que se desarrolle este sábado 4 de junio en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

También se descarta emitir en directo el concurso de agrupaciones musicales del sábado 11 y la gala de elección de la reina infantil, fijada para el domingo 19, en estos dos casos desde el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Dada la apuesta por el fútbol y el desenlace de la liguilla entre los dos representativos, que deparará el equipo que jugará la segunda vuelta del play-off, desde Televisión Canaria plantean retransmitir los tres concursos afectados por la programación deportiva a través de la página web del ente público canario, rtvc.es, y por las redes sociales.

Televisión Canaria también contempla la posible cesión de la señal en directo a las locales, planteamiento que oferta el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, a Mírame Televisión, así como a otras televisiones interesadas.

Las fuentes consultadas que los concursos sí serán incluidos en la programación de Televisión Canaria aunque en decalaje; sin que se emitan en directo.

Los directores de Televisión Española y Televisión Canaria rubricaron el pasado 5 de abril el acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que garantizaba la cobertura a través de la televisión, cuando todavía se desconocía el actual desenlace de la liga de fútbol.

La firma de los derechos de imagen garantiza que Televisión Española emitirá por La 2 a nivel nacional así como por su Canal Internacional la gala de elección de la reina que esta edición se celebra un viernes –10 de junio– en horario de máxima audiencia, las 21:30 horas, cobertura que en el ámbito regional y ajustado a sus recursos emitirá también la Televisión Canaria. Junto a la retransmisión de este espectáculo que dirige Enrique Camacho, se emitirá con las misma cobertura el concurso de Ritmo y Armonía del domingo 26 de junio en la avenida de Anaga y que estrenará un formato que consolidará a las comparsas como las reinas de la calle.