5.500 entradas para ver la final de murgas, casi mil de ellas de pie. Es la apuesta que ha realizado el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la edición de este año del concurso, que se celebrará entre el 13 y el 17 de junio.

Así lo indicó el concejal de Fiestas de la capital, Alfonso Cabello, durante una visita a los trabajos de instalación del escenario del Carnaval en el Recinto Ferial de Tenerife, que admitió que "no es la opción" que más le gusta aunque asegura que "es lo que demanda el público".

El edil, además, informa de las localidades se pondrán a la venta a lo largo de la próxima semana o comienzos de la siguiente y añade que las entradas que se adquieran para asistir de pie a la final de murgas tendrán "un precio reducido". "Estamos buscando la mejor ubicación para estas localidades, pero serán en torno a mil personas", insiste.

En cuanto a la capaciad del resto de actos a celebrar en el Recinto Ferial, Cabello explica que se ha distribuido en cuatro grupos. Eso sí, la principal novedad de este año en cuanto al público es la propia disposición de los asientos y del propio escenario.

Colocado de forma perpendicular a como se ha venido instalando durante las últimas ediciones del Carnaval chicharrero, el escenario tendrá al público en gradas en forma de U. De esta manera, solo una de ellas estará de frente a las tablas (además de las sillas y a falta de saber dónde se coloca a los que compren las localidades de pie) mientras que las otras dos asistirán al espectáculo de lado.

"El diseño del escenario es un reto no solo por la capacidad constructiva sino por la adaptación a cada fase", explica Alfonso Cabello, que apunta a la pantalla como una de las principales novedades de la escenografía. Con un área de 200 metros cuadrados, "las pantallas tienen que ver con la mejora de la visibilidad del público por escucha, visión y capacidad inmersiva", argumenta el concejal de Fiestas

En la visita, en la que también estuvieron presentes el escenógrafos, Carlos Santos; el jefe de Iluminación, Juanjo Beloqui, el director de la Gala y Enrique Camacho, se aportaron otros datos relativos a la escenografía: tiene 2.400 metros cuadrados de planta, es el más alto de cuantos se han colocado para los actos del Carnaval y dispone de 100 cabezas robóticas.

"En esta ocasión tenemos un diseño escénico que se apoya en la luz a diferencia escenario mas fallero", explica el responsable de Fiestas antes de añadir que "pensamos en un programa de televisión, en el que cada concurso tenga sus particularidades y su propio color".

En su construcción, según Cabello, están trabajando alrededor de 150 personas y tal y como recuerda el concejal está marcada por "otras coincidencias, como las Fiestas de Mayo" de la capital. "Queda mucho por delante", asegura el edil quie no se muestra "muy ilusionado con volver" a vivir el Carnaval en directo.