La Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra el viernes 10 de junio, no pasará por alto los ochenta y cinco días de la erupción del volcán de La Palma.

El director artístico, Enrique Camacho, contará con una decena de profesionales de la radio y televisión en Canarias como presentadores del espectáculo de Carnaval; su presencia traerá al recuerdo el despliegue de los medios de comunicación para dar información de cuanto aconteció en la Isla Bonita y permitirá también rendir homenaje en la Gala a quienes fueron embajadores de la actualidad palmera, y todavía hoy continúan comprometidos en divulgar la vuelva a la normalidad.

Con Alexis Hernández y Laura Afonso, que serán el nexo de unión con el resto de profesionales participantes, se sucederán las intervenciones de Puchi Méndez, Javier Rodríguez, Fran Peraza, Victorio Pérez, Raquel Falcón, Antonio Hernández, Magaly Cáceres y Gonzalo Castañeda.

Televisión Española, que retransmitirá por sexto año consecutivo el espectáculo -por La 2 y a nivel nacional e internacional- compartiendo la señal de Televisión Canaria, estará representada por Fran Peraza, redactor de informativos y presentador de Telecanarias; y Raquel Falcón, periodista e historiadora canaria que presenta España Directo y es la encargada de conducir en verano el informativo Telecanarias en RTVE en Canarias.

Televisión Canaria, galardonada con el Premio Ondas 2021 en la categoría Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales por la cobertura realizada de la erupción del volcán de la isla de La Palma, estarán representada por Magaly Cáceres y Antonio Hernández, ambos de los informativos del ente público autonómico.

Victorio Pérez traerá a la gala de la reina sus intervenciones en Televisión Canaria cuando desde el plató parecía pasearse entre coladas de lava gracias a la labor desarrollada por el equipo de infografía del programa 1 Hora Menos, combinando rigor y espectacular realismo, explicando con términos comprensibles y didácticos cada fenómeno y avance de la destructiva lava.

Desde la Cadena Ser, representando a los servicios informativos de Radio Club Tenerife, Premio Ondas 2021 a la Mejor Programación Especial por la cobertura del volcán de La Palma, Javier Rodríguez, así como Puchi Méndez, la voz de las mañanas de Radio Club desde hace treinta años.

Gonzalo Castañeda es la voz de Canal 4 Radio y Televisión, que ya ha participado en concursos del Carnaval, al igual que Puchi Méndez, y que también estará en la gala de la reina.

Alexis Hernández y Laura Afonso, ambos de Canarias Radio, son las voces del Carnaval de los últimos años, un tándem que ha elevado el concurso de murgas al grado de espectáculo con una presentación 'a la americana' y que en el Carnaval 2021 defendieron desde las pantallas el Carnaval cuando el covid limitó la participación de grupos en director. Serán los encargados de llevar el peso de la velada, y el ritmo, donde el recuerdo y homenaje a La Palma se hará presente.