Marta González Pérez desfilará en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de junio con «El cielo de fondo», título de la fantasía ideada por su diseñador Daniel Pages en representación de McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife

Mujer metódica y calculadora –reconoce que si no organiza su tiempo acaba por agobiarse–, es especialista en robar horas al día, siempre con disciplina. Llama la atención que, para hacer realidad el sueño de participar en la gala del Carnaval, se trasladó el miércoles desde Madrid, donde cursa estudios en Interpretación, para poder acudir en la tarde de ayer a la recepción del alcalde, y regresar hoy de nuevo a la capital del Estado para continuar su formación. Además, también trabaja en moda y publicidad.

A sus 23 años, aunque se estrena en la pasarela de las carnestolendas, puede presumir de haber triunfado en la pasarela de Miss Norte y haber quedado segunda dama en Miss España 2019, donde desfiló en representación de Tenerife.

Aunque ya desde comienzos de este año le había dado el sí, quiero a Daniel Pages para defender su fantasía en la gala entonces de junio –después de organizar las agendas por el aplazamiento–, Marta González admite que es ahora cuando siente ese gusanillo que provoca la incertidumbre de alternar entre Madrid y Tenerife para no fallar en sus proyectos, tanto en su formación, como en la búsqueda de su sueño: el cetro.

No es casualidad la apuesta que realiza el creador de Los Llanos de Aridane por Marta, natural del mismo municipio palmero, un guiño que comparte después de un año para la tierra natal de ambos.

Amante de la fiesta y en especial de las comparsas, se reconoce fascinada por el trabajo que desarrolla tanto Daniel Pages como todo el equipo que hace posible un traje de «brutales medidas», que se entrega para que todo esté a punto y con ella alternando entre las dos orillas. Asegura que su fantasía mantiene la esencia de la tradición.