eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 7 de junio, subasta de los kioscos, con precios de un 65% más baratos

Los interesados deberán n inscribirse antes del 23 de mayo si quieren optar a montar un puesto en la calle, del 17 al 26 de junio

El Organismo Autónomo de Fiestas hace público hoy las normas de los tradicionales kioscos que se instalarán en el Cuadrilátero del Carnaval. Aunque estarán abiertos al público diez días –del 17 al 26 de junio–, los interesados en participar en la tradicional subasta de puestos –que se desarrollará el martes 7 de junio– deben formalizar su inscripción antes del 23 de mayo.

La principal novedad de la subasta de los puestos del Carnaval es el importante descenso en el puesto de salida, que serán un 65 por ciento más económica que en la última edición en la que se desarrolló la fiesta en la calle, en el año 2020, según explicó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. El motivo para proceder a la reducción de las tasas, la delicada situación por la que pasa el sector de la restauración, el ocio y la hostelería a consecuencia de la crisis generada por el covid». A esto se suma también el cambio de fecha por el aplazamiento de del Carnaval de febrero a junio y, en particular, a que los actos en la calle –la temporada alta y lo que suscita el verdadero interés para los empresarios– pasa de los diez días que duraba la fiesta, desde la Cabalgata anunciadora al Domingo de Piñata, para centrarse en cuatro, del jueves 23 de junio, con el Entierro de la Sardina al día 26, Domingo de Carnaval.

El concejal de Fiestas destaca que la organización permite la apertura durante diez días, similar período que ocurría antes de la pandemia, con el añadido de las garantías de las buenas temperaturas frente a la incertidumbre que reina en febrero.

La decisión de abrir un plazo de inscripción para participar en la subasta obedece a la decisión de Fiestas por «democratizar la participación de nuestros empresarios ya autónomos en el principal motor económico de esta ciudad, como es el Carnaval», además de lograr otro de los objetivos que se plantea desde la administración: fomentar la generación de empleo.

Las normas que rigen la subasta establece tanto las tasas como la ubicación de los puestos, así como los certificados y la documentación técnica y administrativa que deben aportar los feriantes interesados en montar en las calles de Santa Cruz durante el Carnaval de junio.

En el mismo período del 17 al 26 de junio estará también abierta la feria de atracciones, que también se beneficiará de un 42% de ahorro en las tasas, y que en esta oportunidad se establecerá cerca del intercambiador y no en los aparcamientos den recinto ferial, como en marzo.

Compartir el artículo

stats