eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval en junio | Preparativos

Diablos Locos, Bambones y Zeta-Zetas presentarán sus disfraces de Carnaval los días 3 y 4 de junio

Las murgas de Primi Rodríguez y Adela Peña actuarán en la velada del colectivo que dirige Javier Lemus

Actuación de Diablos Locos en el Carnaval 2020, cuando se celebró el último concurso. María Pisaca

Las murgas Diablos Locos y Bambones coincidirán el viernes 3 de junio en la presentación de sus respectivas fantasías de cara al Carnaval de junio. Mientras los trónicos se han decantado por el teatro Guimerá para desvelar su disfraz, la formación que dirige Primi Rodríguez apuesta por la plaza de El Cardonal, el testigo de su nacimiento y evolución.

La murga que presidente Masi Carvajal y que este año ya dirigirá en solitario su hijo Tomi Carvajal –heredero del espíritu de su abuelo Tom Carby– al igual que Bambones mostrarán mientras se desarrollará en el recinto ferial de la capital la inauguración del Carnaval y la presentación de las candidatas al título de reina en las tres modalidades.  La velada de Diablos incluye el opio del pueblo: Joroperos, Darío López, Efraín Medina, Tigaray y alguna otra sorpresa. Quienes tengan magua de murga, hoy tienen una cita en Los Andenes, donde los trónicos actuarán a partir de las 16:00 horas. 

Al día siguiente, el sábado 4 de junio, Zeta-Zetas hará lo propio en el teatro de El Sauzal, en un espectáculo que comenzará a las 21:00 horas y que contará con las actuaciones del grupo Soul Sanet –en el que participa Francis Trujillo La Juana, uno de los portentos vocales de Zeta-Zetas–, así como el cantante Besay Pérez, también solista de Sabandeños y de la rondalla Unión Artística El Cabo. 

Rondalla Las Valkirias

Zeta-Zetas, en su velada de presentación en El Sauzal, también contará con la actuación de otras dos murgas, Bambones y Burlonas, ambas finalistas habituales en el concurso de Santa Cruz.

Mientras murgas infantiles como Distraídos y Pita-Pitos trabajan también en la organización de sus fantasías, la rondalla Las Valkirias –que inaugurará los concursos el sábado 4 de junio– desvelará tanto el diseño como el repertorio que ha preparado para el Carnaval de junio durante la velada que se desarrollará en el teatro Leal, en La Laguna, el miércoles 22 de mayo. Durante el transcurso del espectáculo, la sociedad que preside Vicky López ha anunciado la concesión del premio Valkiria 2022 a Juan Ramón Vinagre, quien director del Orfeón y protagonista de la última época de oro que protagonizó esta rondalla.

Compartir el artículo

stats