eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Murgas adultas

Un 'sonoro estreno' en las murgas del Carnaval de junio en Tenerife

La Sonora es la excepción que confirma la regla: frente a seis bajas en la modalidad, salen con entusiasmo a hacer Carnaval

Murga La Sonora, en los ensayos de noviembre, con restricciones. María Pisaca

Sextos de la primera fase, la murga La Sonora lleva casi dos años esperando el gran día, su estreno. Tiene el sabor de antaño, pues surge por el empeño de un grupo de amigos, y aporta el valor añadido de que es la murga de Carlos Estévanez y Óscar Gómez, lo que supone que marcarán su estilo junto a Nino Bello.

Disfraz ideado por Jonay Regalado que lucirá La Sonora en su estreno. El Día

La primera fase de murgas adultas del Carnaval de junio, que se desarrollará el lunes 13 en el recinto ferial, será testigo del nacimiento de la formación crítica de autor, pues nace el colectivo que lideran Carlos Estévanez y Óscar Gómez. Hasta la fecha, rostros conocidos durante casi dos décadas, pues han protagonizado los mejores momentos de Trabas, en el caso de Estévanez, y juntos en Ni Pico-Ni Corto, donde nació el amor en este tándem mágico: Carlos Estévanez, director, y Óscar Gómez, responsable musical que fuera de Triqui-Traques y luego Ni Pico.

Desde hace casi dos años en paritorio, alumbrando Carnaval desde las redes sociales en pleno confinamiento, cuando presentaron su pasacalles y más tarde su primer disfraz, Estévanez y Gómez se han rodeado de un equipo de amigos que comparten confianza y pasión, claves del éxito para pasárselo bien, desde una fábrica de Carnaval que han abierto en su local de ensayo, en el populoso barrio de Añaza; más ingredientes de la murga tradicional.

Le acompañan en esta aventura el comunicador Itiel Delgado y Óscar Pérez, amigos de toda la vida y que trabaron amistad con Carlos y luego con Óscar en Ni Pico. Y a partir de ahí comenzó el sueño de La Sonora, una murga que rompe la tendencia a dejar de salir, al menos por este año, como ha ocurrido con La Traviata –que se despidió de los escenarios definitivamente–, Marchilongas, Triquikonas, Klandestinas, Ni Muchas-Ni Pocas y la portuense Cascarrabias.

Las voces de más de cuarenta murgueros harán sonar las letras de Nino Bello, el letrista de Ni Pico en el pasado y antes de las murgas del Norte, con el sello de Óscar Gómez, hábil y práctico para enamorar, y el disfraz de Jonay Regalado.

Compartir el artículo

stats