Las nueve agrupaciones musicales oficiales del Carnaval –Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Siboney, Los Yuppies, Salsabor, Nobleza Canaria, Teiderife, Chaxiraxi y Sabor Isleño– protagonizarán en la Gala de la Reina que se celebrará el viernes 10 de junio un mensaje en el regreso a la normalidad tras el covid: Pa’lante. Ese es el título del tema de Maía elegido por la modalidad más familiar de la fiesta de la máscara bajo la coordinación de Yurena Delgado La Negra, presidenta de Salsabor.

«Creíamos que la canción lanza un mensaje que hay que dar después de tanto tiempo sin Carnaval y las agrupaciones musicales son un ejemplo a seguir. Año tras año siguen dando lo mejor de sí, salvando las dificultades que sean, con una pasión por la fiesta que es de admirar». El tema mezcla ritmos como la salsa, el merengue, el vallenato y lo urbano, e invita a la gente a salir de la tristeza y a tener una visión optimista frente al futuro en esta nueva realidad en que vive el mundo entero.

El director musical de Salsabor, Josué Villanueva, autor de temas tan célebres como La Gozadera, ha sido el encargado del montaje musical del tema que ya se ha grabado y está listo para la gala.