El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife despidió el jueves 14 de abril a Consuelo Montero Santos, conocida familiarmente como Chelo, quien fue reina de las carnestolendas chicharreras del año 1980, la segunda de las soberanas que logró en su trayectoria como diseñador Justo Gutiérrez.

El funeral se desarrolló en la intimidad como así deseó la propia Chelo, una mujer emprendedora y empresaria del pub Arena que estuvo en la zona de la plaza de toros, que se distinguió por su pasión e iniciativa.

Consuelo Montero Santos, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 1980, con la fantasía "Encantadora de serpientes", de Justo Gutiérrez, en representación del Círculo de Amistad XII de Enero. El Día

Desde que le fue diagnosticada la enfermedad, Chelo le plantó cara y luchó con el carácter que la distinguía, por lo que el fatal desenlace cayó como un jarro de agua fría entre cuantos desconocían su lucha.

Consuelo Montero, a la derecha, y Lucía Luisa Ramos Vaquero, reina de 1984. El Día

Hasta el tanatorio se desplazaron miembros de la familia del Carnaval para rendirle el último tributo, como reinas de la década de los años ochenta, caso de Luisa Ramos Vaquero (la última reina del Carnaval del teatro Guimerá, en 1984), también presidenta de la Asociación de Reinas del Carnaval, o Seve Suárez Velázquez (la primera de la plaza de toros, 1985).

Chelo Montero fue elegida reina hace 42 años en una edición que se celebró del 16 al 24 de febrero, con la fantasía “Encantadora de serpientes”, creación del diseñador Justo Gutiérrez con la que desfiló en representación del Círculo de Amistad XII de Enero.

En aquella gala, la primera de Manuel Hermoso como alcalde de Santa Cruz de Tenerife, participaron un total de veinticinco jóvenes que contaron con el patrocinio de diferentes sociedades y grupos del Carnaval. El espectáculo, dirigido por Ernesto Galván y presentado por César Fernández-Trujillo, se desarrolló en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Integraron la corte de honor de Chelo Montero las representantes de la Peña Salamanca, Margarita Gómez; de la Asociación Tinerfeña de Sordos y Almacenes Número 1, Angelines Hernández; de Los Bohemios, Lucía del Castillo, y del Orfeón La Paz de La Laguna, Lucía Arvelo.

Al frente de la comisión de fiestas de aquella edición, a la que el artista Juan Galarza puso forma y color al cartel, estaba el concejal Antonio Buenafuente, siendo Juan Viñas Alonso el responsable del entramado administrativo.

En la gala del Carnaval 2012, bajo la dirección del responsable artístico del espectáculo y también prestigioso diseñador de reinas y moda de alta costura Juan Carlos Armas, Chelo Montero participó en el homenaje que la fiesta de la máscara tributó a sus soberanas por su contribución a engrandecer la historia de las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife.