Los clientes de Zona Centro disfrutarán de descuentos en la feria de atracciones que está previsto que abra al público el viernes de la próxima semana, 25 de febrero, hasta el domingo 20 de marzo, explicó el responsable del proyecto que presentó al Organismo Autónomo de Fiestas en octubre pasado, cuando aún se desconocía que el Carnaval chicharrero se retrasaría por la incidencia del covid.

El responsable de la iniciativa, José María de la Cova, confirmó que sesenta y tres atracciones están ya montadas al ochenta por ciento, a falta de rematar la instalación que se desarrolla en los aparcamientos del Parque Marítimo y del Palmetum de la capital tinerfeña. Ya a comienzos de la próxima semana se someterán a las correspondientes inspecciones de seguridad previas a la apertura del recinto, que habría coincidido con el viernes cuando se iba a celebrar la Cabalgata de no haberse trasladado las carnestolendas a junio para sortear la incidencia del covid.

De la Cova explicó que, por primera vez, la feria de atracciones y los comerciantes de Zona Centro pondrán en marcha una iniciativa comercial que pretende acercar la oferta lúdica a los clientes de los establecimientos de la referida organización empresarial, como también confirmó Ruth Dorta, gerente de Zona Centro.

«Esta es la primera vez que participamos en una iniciativa de estas características pero es cierto que José María de la Cova se ha mostrado siempre muy proactivo a colaborar con los empresarios del centro de la capital, en una oportunidad que beneficiará a todos», explica Ruth Dorta.

El acuerdo está pendiente de perfilar los detalles con el presidente de la asociación, si bien planteó la posibilidad de establecer descuentos del 20 por ciento en la adquisición de las fichas de las atracciones de feria cuando las compran superen los 15 euros en los establecimientos de Zona Centro, o del 40% por más de treinta euros; siempre de forma orientativa a falta de la reunión que se celebrará el lunes.

Bonos descuentos

El promotor de la feria de atracciones explica que la idea es que los negocios de la asociación empresarial repartan entre sus clientes estos bonos descuentos que ya en los feriantes se encargarán de anular cuando se proceda a la compra de las fichas de las atracciones.

La feria está prevista desde el 25 de febrero al 20 de marzo desde las 17:00 a las 22:30 horas de lunes a jueves y también los domingos, mientras que los viernes y sábados estarán abiertas desde las 17:00 a las 23:30 horas.

De la Cova reitera el compromiso de garantizar las medidas correctoras para no causar ruidos a los vecinos de Cabo-Llanos y hacer posible la actividad empresarial con el derecho al descanso.

Anunció que desde la feria está previsto que se avancen en otra serie de descuentos, si bien calcula que el coste más económico es de 1,50 euros, en los cachivaches para los más pequeños de la casa, hasta la que se considera la estrella de la oferta lúdica que se instala frente al recinto ferial: el novedoso Speed, una torre de 35 metros sobre la que se suspenden dos barcas se mueven de forma pendular, por 4,50 euros. Todo, desde el viernes próximo.